CONDICIONES GENERALES DE VENTA

INTRODUCCIÓN

Última revisión: 23 de agosto del 2018

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante,"las condiciones") tienen por objeto regular la relación contractual, entre: 

De una parte, la sociedad i-Run, S.A.S., sociedad de derecho francés especializada en la venta online de productos de deporte y de dietética, inscrita bajo el número B 443 158 860 en el registro de comercio y de sociedades de Toulouse, y con sede social en 101 avenue de l'Europe, Eurocentre / Bat A - Cellule 3, 31620 Castelnau d'Estretefonds, representada por D. Emmanuel Vidal en calidad de Presidente, propietario del sitio web www.i-run.es, en lo sucesivo "el Vendedor", "i-Run", "el sitio web".

Titular: i-Run S.A.S

Domicilio Social: 101 avenue de l'Europe, Eurocentre / Bat A - Cellule  3,31620 Castelnau d'Estretefonds, Francia.

Teléfono: (+34)912692669

Correo electrónico: contact@i-run.es

De otra parte, toda persona física mayor de edad con capacidad legal para contrar por si misma o a través de un padre, tutor o representante legal y con domicilio en España Peninsular, que manifieste la voluntad de comprar online alguno(s) de los artículos disponibles en la página web www.i-run.es (en adelante "el sitio web", "este sitio web" o "el sitio web de i-Run") y que actúe en un ámbito y con un propósito ajeno a una actividad empresarial o profesional, en adelante "el Cliente" y conjuntamente las "Partes"

i-Run se reserva el derecho de realizar cambios y/o modificaciones en cualquier momento y sin previa comunicación de las presentes condiciones, en particular, para asegurar su conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. Se invita al Cliente a consultar de manera periódica las presentes condiciones y antes de realizar un pedido. Se considerarán como válidas y aplicables las condiciones generales vigentes el día que se lleve a cabo el Pedido.

1. DEFINICIONES

  • "Cliente": persona física o jurídica que actúa en un ámbito y con un propósito ajeno a una actividad empresarial o profesional, con quien i-Run contrata o a quien vende Productos
  • "Pedido": es el encargo hecho por el Cliente de un Producto(s) a través de este sitio web.
  • "Entrega": es la entrega por i-Run del o de los Productos comprados a través de este sitio web, ya sea por envío postal, por entrega directa al Cliente o a un tercero designado por este, o a un transportista designado por el Cliente. 
  • "Producto(s)": conjunto de artículos y accesorios de deporte y dietética propuestos a la venta por i-Run a través de su sitio web www.i-run.es, y que son objeto de la venta que ha sido contratada mediante el Pedido entre i-Run y el Cliente.
  • "Sitio web": sitio de venta online de i-Run al que se puede acceder a través de la URL: "https://www.i-run.es". 
  • "Venta": es el acto traslativo de propiedad realizado entre i-Run y el Cliente, efectuado exclusivamente a través del sitio web de i-Run y que se efectúa de manera exclusiva a través del sitio web de i-Run España.

2. OBJETO

Las presentes condiciones regulan los derechos y obligaciones de i-Run y del Cliente que desea adquirir bienes propuestos a la venta por i-Run a través del web www.i-run.es

La operación de venta, así como el conjunto de sus modalidades: compra, pago, envío, desisitmiento y garantías, entre las partes se rige por lo dispuesto en las presentes condiciones generales.

El Cliente del sitio https://www.i-run.es, prealablemente a la compra declara aceptar sin reservas las presentes condiciones generales de venta.

3. PEDIDO 

3.1 Idioma

El idioma disponible para realizar el Pedido en el sitio web de i-Run y formalizar el contrato es el español. 

3.2 Identificación – Registro de Clientes

El Cliente solo podrá realizar un Pedido en el sitio web de i-Run tras haberse registrado. Para ello debe cumplimentar el formulario puesto a su disposicción donde se mencionan las informaciones necesarias para su identificación: nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico, dirección de facturación y de entrega y contraseña. 

Para realizar un Pedido, el Cliente debe obligatoriamente identificarse introduciendo su correo electrónico y su contraseña. 

3.3 Etapas de la tramitación del Pedido

Cada uno de los Productos disponibles en el sitio web cuenta una "ficha de producto", fotografías, precio y principales características técnicas. El Cliente es el único responsable de la selección del Producto(s) y de la adecuación a sus necesidades, pudiendo solicitar a i-Run cualquier información o dato complementario sobre las características del Producto y utilización. 

El Cliente tiene la posibilidad de realizar un Pedido seleccionando los Productos disponibles en el sitio web de i-Run e incluyéndolos en su cesta de la compra. Este podrá consultar y modificar su cesta de la compra en cualquier momento previamente a la Finalización del Pedido, haciendo clic en el botón "mi cesta de compra".

Una vez finalizado el proceso de selección de Producto(s), el Cliente deberá confirmar el Pedido, debiendo identificarse, en el caso en el que se haya registrado anteriormente, y en caso contrario, debiendo proceder a su identificación y haciendo clic en el botón "Añadir a mi cesta".

Tras haber verificado y/o comprobado el detalle del Pedido así como su precio total, el Cliente puede confirmarlo definitivamente y finalizar de este modo su Pedido procediendo al pago, tras haber consultado y aceptado expresamente las condiciones generales. 

La venta es definitiva y vincula jurídicamente a las Partes una vez efectuado el pago por parte del Cliente y tras la confirmación y/o validación del Pedido por parte de i-Run.

Tras la confirmación/validación del Pedido, i-Run enviará al Cliente un acuse de recibo del Pedido mediante correo electrónico. Este constituye el objeto del contrato de venta entre las Partes y contendrá toda la información relativa al Pedido: productos comprados, dirección de entrega y gastos de envío. 

Salvo prueba en sentido contrario, las informaciones registradas por i-Run y que figuran mencionadas en el correo electrónico de confirmación, constituyen la prueba de los elementos del Pedido, en particular en relación a su naturaleza, contenido, precio y fecha.

Con el objetivo de luchar contra el fraude, i-Run se reserva el derecho de solicitar al Cliente cualquier documento necesario a la verificación de sus datos personales y/o del medio de pago. 

De conformidad con lo dispuesto en Ley n °2004-801 de 6 de agosto de 2004 relativa a la protección de las personas físicas respecto a la protección de datos de carácter personal y modificando la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, sobre ficheros y libertades, el Cliente podrá en todo momento ejercer los derechos de acceso, de rectificación, de oposición y de cancelación de las informaciones que le conciernen, comunicándolo a I-run a la siguinete dirección:

 i-Run

101 avenue de l'Europe, Eurocentre / Bat A - Cellule 3

31620 Castelnau d'Estretefonds, Francia

4. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

En caso de indisponibilidad de uno o más Producto(s) tras la validación del Pedido, el Vendedor informará sin demora al Cliente mediante correo electrónico y procederá al reembolso del precio del producto en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de realización del Pedido.

5. PRECIOS

Los precios indicados en el sitio web de i-Run son expuestos en euros e incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío así como los impuestos (aranceles) de importación.

i-Run se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento y sin previo aviso. Todo cambio o nueva tasa, impuesto o contribución podrá ser repercutida por i-Run en el precio de venta de los Prdductos. 

En cualquier caso, el precio facturado y que deberá abonar el Cliente será el indicado en el momento de la validación del pedido, no pudiendo i-Run modificar en ningún caso el precio así indicado.

A título indicativo, i-Run menciona al lado del precio de venta de cada Producto, el precio de venta recomendado por el fabricante.

6. PAGO

6.1 Importe total 

El importe total (gastos de envío incluidos) que deberá abonar el Cliente se indica antes de la validación del Pedido, así como en el correo electrónico de confirmación que le es enviado. 

6.2 Formas de pago

El Cliente podrá efectuar el pago de sus pedidos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard, Eurocard) y PayPal. No se aceptarán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes Condiciones de Venta. 

Las transacciones están protegidas por el protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), un sistema cifrado que encripta sus informaciones confidenciales y las transmite directamente al banco Crédit Mutuel para que no puedan ser interceptadas. 

Conforme a la legislación en vigor, i-Run no conserva los datos bancarios del Cliente. Se aconseja al Cliente conservar el justificante de pago si desea disponer de los detalles bancarios de la operación.

6.3 Facilidades de pago: cuotas

i-Run brinda la posibilidad a sus clientes de pagar su compras en 2 o 3 cuotas sin intereses. 

  • Para compras a partir de 100 euros, el Cliente puede elegir la opción de pago en 2 cuotas sin intereses. El 50% del importe en el momento de la finalización del pedido y el 50% restante el mismo día del siguiente mes. 
  • Para compras a partir de 200 euros, el Cliente puede elegir la opción de pago en 3 cuotas sin intereses. El primer tercio deberá ser abonado en el momento de la finalización de la compra, y los otros dos tercios en los dos meses sucesivos el mismo día de la compra. 

Para poder beneficiar de esta facilidad de pago, el Cliente deberá elegir esta opción en el momento de la tramitación del Pedido. En el supuesto de impago por parte del Cliente, los gastos de reclamación amistosa y/o judicial correrán por cuenta de este. 

6.4 Litigios / pagos rechazados

En caso de rechazo de pago por parte del banco del Cliente, i-Run se reservará el derecho de suspender el envío de dicho Pedido. Esta suspensión será vigente hasta el pago íntegro de las cantidades adeudadas por el Cliente.

Asimismo, i-Run se reserva el derecho de rechazar o anular todo Pedido de un Cliente mientras exista un litigio o dificultad relativos al pago o devolución de un Pedido.

6.5 Reserva de propiedad

i-Run se reserva la plena y entera propiedad de los Productos objeto del Pedido hasta que reciba la totalidad del pago por parte del Cliente.

7. ENTREGA 

El envío de los productos comprados en el sitio web se realiza mediante una empresa de mensajería internacional nternacional en el domicilio del Cliente o en la dirección de entrega indicada por este en la tramitación del Pedido.

7.1 Lugar de entrega

Solo se realizan envíos a España Peninsular e Islas Baleares. No será posible el envío a Ceuta, Melilla, Islas Canarias.

7.2 Modos y plazos de entrega

El Vendedor se compromete a prepar los pedidos en 24 horas. Todas las compras realizadas antes de las 14h:00 serán entregadas al transportista el mismo día. Las compras efectuadas después de las 14h:00, en fines de semana o días festivos, serán entregadas al transportista el siguiente día laborable.

Las entregas se realizan mediante una empresa de mensajería internacional en el domicilio del Cliente o en la dirección de entrega indicada por este en la tramitación del Pedido. El precio del transporte se calcula en función del método de envío elegido y aparecerá desgolsado en la página de resumen de la compra y antes de la confirmación del Pedido, así como en el correo electrónico recapitualitivo del Pedido. 

Los gastos de envío son facturados al Cliente. Los mismos aparecen mencionados en las presentes condiciones generales, en el momento de finalización del Pedido, así como en el correo electrónico recapitulativo del Pedido.

El siguimiento de los pedidos podrá realizarse en el sitio web www.i-run.es en el espacio de cliente o a través del link enviado a la dirección de correo facilitada por el Cliente. 

Consultar los métodos de entrega y precio de envío

En el caso de Pedidos sujetos a trámites aduaneros locales, el Cliente se compromete a efectuar personalmente los trámites necesarios y pagar los impuestos y/o tasas que en su caso correspondan por la importación de Productos comprados a i-Run. 

i-Run no será en ningún caso responsable de las carencias del Cliente en la ejecución de estas obligaciones si las mismas conllevan la imposibilidad de entregar el Producto comprado. 

7.3 Retraso en la entrega

En caso de retraso en la entrega, i-Run se compromete a advertir al Cliente con la mayor brevedad posible, por cualquier medio de comunicación, indicándole el nuevo plazo estimado de entrega.

Si el Cliente no ha recibido su Pedido en el plazo de 7 días laborables desde la nueva fecha de entrega indicada por el Vendedor, podrá proceder a la resolución del contrato debiendo informar a i-Run de su decisión mediante correo electrónico, llamada telefónica o correo postal. 

La compraventa quedará resuelta a partir de la comunicación de la decisión del Cliente por i-Run de la resolución del contrato, a menos que en ese intervalo se haya realizado la entrega. 

El Cliente no puede proceder a la resolución del contrato si el retraso en la entrega es debido a un caso fortuito o a una causa de fuerza mayor.

En caso de resolución de la venta por el Cliente, en las condiciones anteriormente descritas, i-Run procederá al reembolso en un plazo máximo de 14 días desde la notificación. 

7.4 Extravío de paquete

En caso de extravío de un paquete, i-Run podrá llevar a cabo conjuntamente con el transportista una investigación para localizar el paquete.

Si el Pedido extraviado es localizado, i-Run procederá a su reenvío al Cliente y asumirá los nuevos gastos de envío.

Si no se encuentra el paquete, i-Run reembolsará al Cliente en un máximo de 14 días a partir de la fecha de comunicación de la pérdida del Pedido por parte del Vendedor.

7.5 Entrega no realizada

En el supuesto en el que una entrega no pueda realizarse, el Cliente deberá ponerse en contacto con el servicio al cliente de i-Run a través del formulario de contacto del sitio web, o bien a través del teléfono (+34)912692669, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, precio de una llamada local.

i-Run contactará al transportista responsable de la entrega de los Productos para acordar un segundo intento de envío e informará al Cliente de las nuevas condiciones de entrega pactadas con este. 

En el supuesto de no poder el transportista de no poder negociar nuevas condiciones de entrega, i-Run procederá al reembolso del Cliente en el plazo de 14 días laborables a partir del día en que el Cliente tome contacto con I-run.

7.6 Producto dañado, defectuoso o no conforme 

A pesar de todo el cuidado que el Vendedor pone en la preparación y verificación de de los Pedidos, algunos pueden estar incompletos o contener productos dañados, defectuosos o no conformes con el Pedido.

Si el Cliente estima que los productos entregados han sufrido daños, tienen algún desperfecto o no están conformes, puede rechazar la entrega o comunicar al Vendedor los defectos o la no conformidad. El Cliente dispone de 45 días laborables a partir de la entrega para transmitir su reclamación a i-Run.

Una vez transcurrido dicho plazo, i-Run no aceptará la reclamación.

El Cliente puede ejercer su derecho a desistir del presente contrato, enviando su pedido acompañado del formulario de devolución.

Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones y sin utilizar, con sus etiquetas, accesorios, documentación y embalaje orginal. Por favor, no pruebe los artículos en exteriores y la ropa íntima pruébela sobre la suya.

El cliente será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y características de los mismos. 

Una vez recibidos los Productos i-Run informará al Cliente. Los gastos de devolución correrán a cargo del Vendedor. 

El reembolso de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, serán efectuados sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 14 días, una vez el/los productos recbido(s). 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene el derecho legal de desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del Producto(s) sin necesidad de justificación.

Según lo dispuesto en el artículo L.121-21-8 du Code de la consommation, el derecho de desistimiento no se aplica en los supuestos de:

  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados tras su entrega.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar al Vendedor su decisión inequívoca de desistir del contrato, a través del formulario de desistimiento, disponible en el sitio web de i-Run, debidamente cumplimentado.

El Cliente recibirá por correo electrónico una notificación de acuse de recibo de su desistimiento. 

El Cliente deberá devolver los Productos a i-Run a la siguiente dirección postal:

i-Run, Service des retours

101 avenue de l'Europe - Eurocentre / Bat A - Cellule 3 

31620 Castelnau d'Estretefonds, Francia 

i-Run reembolsará al Cliente, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que le fue notificada la decisión de desistimiento, la integralidad del pago efectuado, mediante el mismo medio de pago utilizado por Cliente para realizar la compra. El reembolso podrá ser retenido hasta haber recibido los productos. 

Los gastos de devolución corren por cuenta del Cliente. Solo se aceptarán los Productos en perfecto estado, con todos sus accesorios, etiquetas, manuales de instrucciones y en su embalaje original, de lo contrario el producto sufrirá una depreciación. Además, el Cliente será tenido por responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y caracterísitcas de los mismos.

9. GARANTÍAS

En aplicación de la disposiciones legislativas y reglamentarias, todos los Pedidos están regidos por lo establecido en los artículos: L. 211-4 y L. 211-5 del Código del Consumo francés.

9.1 Garantía legal de conformidad  

Artículo L. 211-4 del Código del Consumo francés

"El vendedor deberá entregar las mercancías de conformidad con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También será responsable de los defectos de no conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de instalación, cuando se hayan indicado en el Contrato o que hayan sido realizados bajo su responsabilidad".

Artículo L.211-5 del Código del Consumo francés, que establece :

El bien es conforme al contrato si: 

1. Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar, y si fuera necesario:

  • Corresponder a la descripción proporcionada por el vendedor y tener las características que el vendedor ha presentado al vendedor en forma de muestra o modelo.
  • Presentar las características que el comprador puede esperar legítimamente respecto de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el fabricante o su representante, sobre todo en la publicidad o el etiquetado.

2. O bien presentar las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser aptos para cualquier uso especial que el comprador desee, señalado al vendedor y aceptado por este.

Artículo L.211-12 del Código del Consumo francés

La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá al cabo de dos años desde la entrega del producto.

9.2 Garantía de vicios ocultos

Artículo 1641 del Código Civil francés

El vendedor se somete a la garantía por defectos latentes en los productos vendidos si los hacen impropios para el uso previsto o si limitan en tal medida su uso que el comprador no los habría adquirido o habría dado un precio inferior por ellos de haber conocido dichos defectos.

Artículo 1648, apartado 1, del Código Civil francés

El Cliente deberá incoar la acción que resulte de los vicios redhibitorios dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio.

9.3 Exclusión de garantía

El Cliente no podrá valerse de ninguna garantía legal si el defecto resulta de una utilización anormal del producto por su parte o si el producto ha sido modificado o reparado por él sin autorización expresa de i-Run.

9.4 Información

Para aclarar cualquier duda o solicitar una información relativa a las garantía de los productos comercializados por i-Run, el Cliente puede ponerse en contacto con i-Run a través del formulario de contacto del sitio web,o bien a través del teléfono (+34)912692669, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

10. RESPONSABILIDAD

i-Run es plenamente responsable frente al Cliente de la perfecta ejecución de las obligaciones resultantes del contrato de compraventa.

Sin embargo, el Vendedor no será responsable en caso de incumplimiento o la mala ejecución de una obligación imputables al Cliente, a un caso fortuito o resulten de un caso de fuerza mayor. 

Asimismo, i-Run no será responsable de los daños de cualquier índole, tanto materiales como inmateriales, directos o indirectos, que puedan resultar de una utilización errónea del producto o de una adaptación o modificación del mismo realizada por el Cliente sin autorización expresa de i-Run.

11. PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES

i-Run se compromete a respetar la vida privada de los usuarios del sitio web, así como la confidencialidad y seguridad de los datos e informaciones que le son comunicados por el Cliente, según lo establecido en la ley vigente en materia de protección de datos y nuestra Política de Privacidad.

Le recordamos que el Cliente puede ejercer en todo momento su derecho de: 

  • Acceso a sus datos personales
  • Derecho de rectificación
  • Cancelación y oposición mediante envío de correo electrónico

11.1 Uso de cookies

En i-Run utilizamos diferentes tipos de cookies para mejorar la experiencia de navegación y conocer las preferencias del Cliente. No obstante, el Cliente puede configurar su terminal para aceptar o no la utilización de cookies según se indica en nuestra Política de Cookies

12. PROPRIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido de i-run y en particular sus logos, marcas, denominaciones, imágenes, ilustraciones, son propiedad de i-Run y/o de sus co-contractantes o colaboradores.

Las informaciones, contenidos, archivos y los programas ofrecidos por i-Run están protegidos por las leyes internacionales en lo relativo a la propiedad industrial e intelectual.

Toda copia, reproducción, distribución, transmisión o descarga parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está prohibida sin el consentimiento previo por escrito de i-Run.

Solo está autorizada la copia privada que permite al cliente conservar una copia de las páginas del sitio web de i-Run para un uso estrictamente personal, sin fines colectivos ni lucrativo, y a condición que no se aporte ninguna modificación y se respete las menciones de titularidad y de copyrigth que figurant en la página. 

Toda persona que desee instalar un vínculo hipertexto al sitio web de i-Run, en concreto por medio de framing o de deep linking, deberá obtener previamente la autorización expresa y escrita del Vendedor. En el caso contrario, el vínculo hipertexto deberá ser retirado tras simple petición de i-Run.

La utilización del contenido que no respete las presentes condiciones será considerada como delito de falsificación, severamente sancionado por el código de la propiedad intelectual y el código penal francés.

13. PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

i-Run autoriza al Cliente a apadrinar a una persona cercana, para que pueda convertirse en Cliente del sitio web de i-Run. Sin embargo, el apadrinamiento debe limitarse al círculo familiar y amigos cercanos del Cliente.

Por consiguiente, la propuesta o solicitación masiva de ahijados fuera del círculo familiar del Cliente, ya sea por medio de anuncios en Internet o en la prensa, utilizando nombres de marcas patrocinadoras o que figuran en el sitio web de i-Run o en una parte de su catálogo queda estrictamente prohibido.

El apadrinamiento debe efectuarse entre dos personas físicas distintas. El Vendedor se reserva el derecho de acortar o suspender este program de fidelización si las circunstancias lo requieren y sin que se le puedan reclamar responsabilidad alguna.

14. PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

i-Run le otorga a sus clientes automáticamente el beneficio de una cuenta de fidelidad. Por cada Pedido realizado a través del sitio web el Cliente acumula en su cuenta un crédito del 5% del importe total (IVA incluido) de su compra. En la ficha de cada producto aparece reflejado cuanto acumula el Cliente por la adquisición de dicho producto. 

Al efectuar el siguiente pedido en el sitio web de i-Run igual o superior a 60 euros, el Cliente beneficiará de una reducción automática de la cantidad acumulada. Dicho descuento aparecerá reflejado en el recapitulativo del pedido.

Las cantidades acumuladas en la cuenta de fidelidad no podrán dar lugar a reembolso, ni total ni parcial. Dichas cantidades constituyen un gesto comercial que solo puede ser utilizado en futuras compras. 

El Cliente dispone de un período de un año a partir de la fecha en la que se contabilizó el crédito en su cuenta fidelidad, para utilizarlo. De no utilizarse en el plazo indicado, este crédito se encontrará caduco y no podrá ser utilizado. El uso de la cuenta de fidelidad es personal e intrasferible.

15. OPINIONES Y EVALUACIÓN DEL PRODUCTO

Con la finalidad de brindar una información más completa al Cliente, el Vendedor propone a través de su sitio web un sistema de evaluación de algunos de sus productos (por ejemplo: amortiguación, dinamismo).

Esta evaluación tiene un carácter únicamente indicativo y no vincula jurídicamente a i-Run ni a los fabricantes de los productos.

Las opiniones de los Clientes y las evaluaciones que en consecuencia se realizan son recogidas por www.baazarvoice.com, un organismo independiente que garantiza su autenticidad. 

16. INTEGRALIDAD

Si una o varias de las presentes condiciones generales de venta fueran declaradas nulas judicial o administrativamente, o delante de cualquier otra autoridad, de manera total o parcial, o ineficaz, dicha nulidad afectará tan solo a dicha disposición que resulte nula o ineficaz, de manera que en ningún modo dicha nulidad afectará al resto de cláusulas, que mantendrán su vigencia.

17. AUSENCIA DE RENUNCIA

La falta de ejercicio en cualquier momento de una acción o derecho de los reconocidos en estas condiciones generales, o la no exigencia del cumplimiento de alguna de sus cláusula, en ningún modo podrá entenderse como una modificación o novación de contrato, ni renuncia expresa o tácita al ejercicio de los derechos en ellas reconocidos o el derecho a reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en las presentes condiciones generales. 

18. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

Las presentes condiciones generales, así como la formalización del Pedido al que van asociadas las presentes condiciones generales, se rigen exclusivamente por la legislación francesa. Y ello, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las relaciones contractuales, y en concreto a su artículo 1, que establece que "El presente Reglamento se aplicará a las obligaciones contractuales en materia civil y mercantil en las situaciones que impliquen un conflicto de leyes", en relación con el artículo 3, que establece que " El contrato se regirá por la ley elegida por las partes" por remisión del artículo 6.2.

Todo ello, sin perjuicio del mantenimiento de aquellas disposiciones indisponibles de conformidad con la legislación española y en concreto las que se puedan contener en la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación y en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios 3/2014 de 27 de marzo (mediante la que, en aplicación de la Directiva 2011/83/UE, se adopta la LOI n°2014-344 du 17 mars 2014 - art. 9 (V)). Asimismo se mantiene la aplicación del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (artículos 82 a 91 y 114 a 126), en la Ley 7/1996 de 15 de enero de ordenación del comercio minorista y en el Código Civil y de Comercio españoles.

Asimismo, las partes se someten a la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de Abril, sobre las cláusulas abusivas en los contratos hechos con consumidores.

19. RESOLUCION DE CONFLICTOS 

En caso de litigio, las partes harán lo posible por resolver la controversia de manera amistosa y con este fin, se comprometen a negociar de buena fe los términos y condiciones para la resolución de la controversia en interés común de las partes. 

En caso que las partes no logren un acuerdo amigable en las negociaciones, la controversia deberá someterse a los Tribunales franceses competentes. 

En el caso de que el litigio sea iniciado por parte del Cliente, siendo éste un consumidor particular, contra i-Run, podrá someterse a lo establecido en el Reglamento UE/524/2013, del 21 de mayo, sobre la resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el cual se modifica el Reglamento CE/2006/2004 y la Directiva 2009/22  (Directiva sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo).

 

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