¿Que material necesito para la práctica del trail running?

Un buen par de zapatillas de trail running

Lo primero que necesitas antes de aventurarte a correr en senderos es equiparte con un par de zapatillas específicas para el trail running. En caminos montañosos asegúrate de contar con un calzado que te proporcione una óptima adherencia tanto en ascensos como en descensos. En terrenos húmedos o cuando do llueve la membrana Gore-Tex será tu gran aliada.

En plena naturaleza o en suelos blandos puedes orientarte hacia zapatillas de trail running más polivalentes que ofrezcan agarre, confort, amortiguación y flexibilidad.

Mochila de hidratación

Cuando corres en la naturaleza no siempre estás seguro de encontrar una fuente de agua potable durante tus recorridos. Por ello, es importante llevar contigo una mochila de hidratación en la cual transportar una bolsa de agua o tus bidones.

Una chaqueta para el mal tiempo

El tiempo cambia de forma rápida en la montaña por lo que es mejor estar preparados para cualquier eventualidad. Lleva contigo una chaqueta ligera y que se pliegue fácilmente para protegerte del frío, la lluvia y el viento. 

Ropa técnica para una mejor protección

Adapta tu ropa de trail a la estación del año, en verano lleva un pantalón corto ligero o mallas cortas y en invierno unas mallas largas serán más apropiadas. 

La camiseta elígela partiendo del mismo principio: mangas cortas para el verano, mangas largas para el invierno. Generalmente ellas cuentan con refuerzo en los hombros para evitar las rozaduras de la mochila y ofrecerte un mayor confort.

La equipación de trail running se distingue por sus cualidades técnicas, de aislamiento térmico y protección que permiten correr en zonas con mucha vegetación o afrontar los rayos del sol y las condiciones meteorológicas desfavorables.

Un reloj GPS

Para encontrar fácilmente el trayecto de vuelta a un punto de partida, conocer las condiciones cambiantes del tiempo en la montaña y la altitud un reloj GPS es tu mejor aliado.

Una linterna frontal y una manta térmica

Cuando la noche comienza a caer y la visibilidad a disminuir la linterna frontal te ayuda a percibir tu camino, mejorar tu campo de visión y evitar los obstáculos.

La manta térmica es otro elemento que podrá servirte en caso de emergencia y te ayudará a conservar la temperatura corporal. 

Barritas y geles energéticos

Las barritas y los geles energéticos son una fuente de energía importante en tus salidas de media y larga distancia. Ligeros y fáciles de transportar, no ocuparán prácticamente espacio en tu mochila.

Polaianas

Las polainas resguardan tanto tus zapatos de trail como tus pies en tus recorridos sinuosos, con rocas y arena. 

Los bastones de trail

Los bastones de trail ayudan a minimizar las vibraciones en cada impacto con el suelo para proteger las articulaciones y los músculos. Tus rodillas te lo agracederán en los decensos. De gran utilidad igualmente en las subidads, ellos permiten un mejor agarre para escalar de manera más eficaz.

Gafas de sol

En la montaña la exposición al sol es más importante que en terreno plano, es por ello que un par de gafas es un accesorio que no debe faltar. La montura de las gafas de trail son ligeras y resisitentes para afrontar los impactos. ellas permiten un buen campo de visión y protegen tus ojos además del sol, del viento, las ramas y el polvo.

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