UTMB® - ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC

El UTMB® es el evento de trail running de todos los superlativos y la cita ineludible de los amantes de esta disciplina. Cada año, la élite de trail running mundial, se reunen en Chamonix para vivir una experiencia única: participar en una de las 7 carreras del evento.

Correr a través de los valles y cimas del Mont-Blanc es ante todo vivir una aventura interior, donde cada uno de los casi 10 000 participante deberá ir más allá de sus límites físicos y mentales para cruzar la línea de meta. Este periplo excepcional a través de los valles y cimas del macizo, permite a los corredores de montaña disfrutar de una aventura extraordinaria que tiene como telón de fondo la belleza y majestuosidad de los Alpes. 

Descubre nuestra selección para correr en las mejores condiciones.  

ZAPATILLAS COLUMBIA

El UTMB® es un ultra trail de montaña por lo que exige un equipamiento adaptado. La elección del calzado adecuado es primordial para poder teminar esta exigente carrera. Para ello debes optar por una zapatilla cómoda y que ya hayas probado en condiciones similares. 

TEXTIL COULOMBIA Y COMPRESSPORT

Las condiciones meteorológicas en la montaña pueden cambiar de forma rápida, en tan solo algunos minutos se puede pasar del verano al invierno, por lo que debes estar preparado para todo. 

Elige como primera capa para la parte de arriba una prenda técnica, ligera y transpirable (camiseta de manga corta o tirantes). En caso necesario, opta por una segunda capa de manga larga cálida, ligera y técnica que pueda transportarse fácilmente en la mochila. Para finalizar, invierte en una chaqueta cortavientos con capucha, impermaeble e igualmente transpirable.

Para la parte de abajo, en función del  tiempo y de tus habitudes: décantate por un pantalón corto o mallas, pero en cualquier caso que selecciona prendas técnicas y prácticas. Puedes utilizar además, manguitos y perneras con o sin compresión, ya que pueden resultar muy prácticas en caso de condiciones meteorológicas adversas. 

ACCESORIOS JULBO, BUFF Y CAMELBAK

Los accesorios de trail running más que brindarle un estilo único a tu conjunto deportivo, tienen una función práctica. En una carrera de montaña, como el UTMB® alguno de ellos son imprescindibles.

  • Las gafas para proteger tus ojos del sol
  • Buff, gorra o visera. Tus habitudes te guiarán en la elección. Nosotros recomendamos los productos de la marca Buff porque cuentan con la ventaja de ser multiusos.
  • Mochila de hidratación. Debes tener en cuenta que vas a llevarla sobre tus hombros durante horas, así que elige una que se adapte a tu morfología como un guante para que solo te acuerdes de ella cuando la necesites.
  • Bastones de marcha. Aunque no son obligatorios pueden ser de gran apoyo para afrontar las pendientes escarpadas. Dos piernas adicionales te ayudarán a escalar más rápido y te brindarán una mayor estabilidad.

ELECTRÓNICA/CARDIO Y GPS: GARMIN, PETZ Y CROSSCALL

El trail running, como es sabido, consiste en correr en la naturaleza ya sea en senderos, montaña o caminos. Es por ello que debemos tomar ciertas precauciones para reducir los riesgos y para ello la tecnología puede ser de gran ayuda.  

  • Reloj GPS. Actualmente la casi totalidad de runners cuenta con un modelo que les proporcione, al menos, los principales datos de la carrera como por ejemplo: el ritmo, distancia recorrida, para motivarse y anticipar la llegada hasta el avituallamiento, la altitud para evaluar las ascenciones, el sensor de frecuencia cardíaca para los adeptos de esta herramienta o simplemente del cronómetro para conocer el tiempo que has estado corriendo. 
  • Teléfono móvil. Forma parte del material obligatorio, no lo olvides. Si temes que el tuyo se rompa, existen modelos especialmente diseñados para las actividades al aire libre y que resistenten tanto a los golpes como a las caídas. Sólidos, con una gran autonomía podrás transportarlos fácilmente en un bolsillo o en la mochila para mantenerte en contacto con tus familiares y amigos durante la carrera.

  • Linterna frontal. Con total seguridad pasarás al menos una noche a la intemperie, por lo que necesitarás al menos 2 ojos extras que te guíen en la  oscuridad. La elección de una linterna frontal resulta fundamental. Para ello debes tener en cuenta: la potencia, duración de la batería y el confort para que    no se convierta en un obstáculo durante la carrera. 

I-RUN Running Trail Fitness