¿Cómo elegir tu equipación de triatlón?

El triatlón es un deporte que combina tres disciplinas: la natación, el ciclismo y el running que se realizan en este orden y de manera ininterrumpida.

Esta prueba de una gran exigencia física requiere contar con una equipación deportiva específica, sobre todo para las competiciones en las cuales la ropa está reglamentada.

La primera prenda indispensable es un traje de triatlón trifunción que te permitira encadenar las tres disciplinas sin necesidad de cambiarte. Los trajes trifunción pueden ser de una o de dos piezas. Para elegirlo debes tener en cuenta la distancia de la prueba, corta distancia, media distancia (half) y larga distancia (Ironman), así como las condiciones climatológicas.

La equipación del triatleta para la natación en aguas abiertas

Para los entrenamientos de natación en aguas abiertas es necesario contar con un traje de neopreno. Para elegirlo correctamente debes tener en cuenta el aislamiento térmico y la flotabilidad.

La equipación de natación para un triatleta

Hemos selecionado igualmente los accesorios necesarios tanto para tus entrenamientos como competiciones de natación. Las gafas de natación con índice de protección solar son sin dudas uno de los indispensables para la práctica de esta dispciplina. Encontrarás igualmente gorros de natación y accesorios tales como tablas, palas de natación y pull buoys que mejoran la flotabilidad y te ayudan a perfeccionar la técnica.

La equipación de un triatleta para el ciclismo y el running

Contar con un reloj con GPS y sensor de frecuencia cardíaca para el triatlón es esencial. Los electroestimuladores mejoran la recuperación y contribuyen al aumento de la resistencia muscular y la fuerza.

Puesto que la carrera del triatlón se efectúa mayoritariamente en asfalto, hemos seleccionado zapatillas ligeras y dinámicas para carretera.

Accesorios complementarios para el triatlón

Independientemente que seas del team cacletín o sin calcetín nosotros te recomendamos que lleves calcetines de running que ayudan a evacuar el sudor y aportan un mayor confort. Las gafas de deporte elígelas con un buen grip y ventilación. No olvides hidratarte bien. Recuerda que en la prueba de natación no es posible hidratarse por lo que deberás compensar durante la carrera y en la bicicleta. Para el avituallamiento elige la alimentación adpatada al triatlón y que sea fácil de transportar en tu trifunción.

I-RUN Running Trail Fitness