I-RUN Running Trail Fitness

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Última actualización: Enero de 2025

PREÁMBULO:

Las presentes Condiciones Generales de Venta (“las Condiciones Generales”) rigen estrictamente todas las ventas realizadas a través del sitio web www.i-run.es (“el Sitio Web”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales antes de realizar un pedido en este Sitio Web.

El Sitio Web para la venta de productos es operado por i-Run, sociedad por acciones simplificada, sociedad de derecho francés, inscrita con el número 443.158.860 en el Registro Mercantil y de Sociedades de Toulouse, con domicilio social en 6 avenue Georges Pompidou, 7 rue Louis Renault – Le Colombo, 31130 Balma (Francia), (en adelante denominada «i-Run»), cuya actividad es la comercialización y distribución a particulares de artículos deportivos, electrónicos y dietéticos en Internet.

Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición en la dirección de correo electrónico contact@i-run.es y teléfono (+34)932200655. 

En lo sucesivo, i-Run y el Cliente se denominarán individualmente una «Parte» y conjuntamente las «Partes». 

La última fecha de actualización de las condiciones generales de venta se indica en la parte superior de la página.

i-Run se reserva el derecho a modificar o adaptar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, en particular para adecuarlas a las disposiciones legales y reglamentarias.

Al crear una Cuenta, el Cliente debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales. Esta aceptación se manifiesta marcando la casilla situada junto a la mención «He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta».

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todos los Pedidos realizados tras su aceptación. Cada vez que se actualicen las Condiciones Generales, el Cliente deberá leer y aceptar la nueva versión en las mismas condiciones que las mencionadas anteriormente. En consecuencia, las Condiciones Generales aplicables a cada Pedido serán las vigentes en la fecha en que el Pedido sea validado definitivamente por el Cliente.

Antes de realizar cualquier Pedido, el Cliente podrá volver a leer las presentes Condiciones Generales, tras comprobar el resumen de su Pedido. En cualquier caso, las Condiciones Generales están permanentemente accesibles en la parte inferior de la página del Sitio Web.

 

ARTÍCULO 1: DEFINICIONES

«Cliente»: se refiere a cualquier persona física mayor de edad que sea legalmente capaz de celebrar un contrato y que califique como consumidor en el sentido del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “LGDCU”), es decir, cualquier persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

 «Pedido» se refiere a cualquier compra por parte del Cliente de cualquier Producto ofrecido por i-Run en su Sitio Web.

 «Cuenta» se refiere a la cuenta del Cliente utilizada para realizar Pedidos de Productos ofrecidos a la venta por i-Run en su Sitio Web.

«Entrega»: hace referencia a la entrega por parte de i-Run de los Productos solicitados, bien al Cliente, bien a un tercero designado por este, o bien al transportista designado por este.

 «Productos»: se refiere a todos los artículos y accesorios deportivos y dietéticos ofrecidos a la Venta por i-Run en el Sitio Web https://www.i-run.es/

«Sitio Web»: se refiere al Sitio Web gestionado por i-Run, al que se puede acceder a través de Internet en la siguiente dirección URL https://www.i-run.es/.

 

ARTÍCULO 2: OBJETO

Las presentes Condiciones Generales definen de forma exhaustiva todos los derechos y obligaciones entre i-Run y el Cliente que desee adquirir los Productos puestos a la venta en el Sitio Web de i-Run. Regulan todas las etapas de la venta, desde la realización del Pedido hasta la garantía de los Productos solicitados, pasando por el pago, la Entrega y la cancelación por parte del Cliente.

 

ARTÍCULO 3: PEDIDO

3.1 Idioma

Los pedidos se realizan en la página web de i-Run en español a través de la Cuenta del Cliente, así como, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones de Venta estén disponibles en el Sitio Web.

3.2 Identificación

El Cliente solo podrá realizar un Pedido en el Sitio Web de i-Run si previamente se ha identificado claramente accediendo a su Cuenta.

 Para identificarse, el Cliente deberá rellenar un formulario en el Sitio Web de i-Run, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en línea, en el que deberá facilitar la información necesaria para su identificación, en particular sus apellidos, nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y entrega y la contraseña que haya elegido.

Para realizar un pedido en el Sitio Web de i-Run, el Cliente deberá identificarse introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña. 

La contraseña es personal y confidencial. El Cliente es el único responsable del uso y la conservación de su contraseña. Todos los Pedidos realizados por los Clientes se considerarán realizados por ellos mismos. El Cliente se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para mantener en secreto su contraseña y a no divulgarla a nadie. Con el fin de preservar el carácter confidencial de la contraseña, se invita a los Clientes a desconectarse del Sitio Web después de cada conexión.

En caso de pérdida o divulgación involuntaria de cualquier información que pudiera ser revelada a un tercero, es responsabilidad del Cliente cambiar inmediatamente su contraseña desde su Cuenta.

Si el Cliente olvida su contraseña, puede indicarlo a través de la sección «¿Has olvidado tu contraseña?»; entonces recibirá un correo electrónico para restablecer su contraseña en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro.

3.3 Etapas del pedido

El Cliente puede realizar un Pedido a partir de las referencias de los Productos disponibles en el Sitio Web de i-Run.

Cada uno de los Productos disponibles en el Sitio Web de i-Run es objeto de una ficha «Producto» acompañada de fotografías, en las que se indican las principales características técnicas de los productos propuestos. Las fotografías de las Fichas de Producto no constituyen documentos contractuales. Del mismo modo, las notas dadas a los productos (relativas a la amortiguación, la estabilidad, etc.) no son vinculantes.

Todo Pedido realizado por el Cliente implica la aceptación sin reservas de los precios y descripciones de los Productos disponibles para la venta.

A partir de las referencias disponibles en el Sitio Web de i-Run, el Cliente selecciona los Productos que desea comprar haciendo clic en el botón «Añadir a mi cesta». 

En cualquier etapa del proceso de Pedido, el Cliente puede ver y modificar el contenido de su Pedido volviendo a su cesta y haciendo clic en el botón «Mi Cesta».

Una vez que el Cliente haya seleccionado los Productos que desea comprar y comprobado el contenido de su Pedido, podrá finalizar su Pedido haciendo clic en el botón «Tramitar la compra».

Para finalizar y validar el Pedido, el Cliente deberá haber aceptado previamente las presentes Condiciones Generales al crear su Cuenta y al actualizarla, haber comprobado el resumen de su Pedido y haber introducido los datos necesarios para el pago. 

La validación del Pedido solo se considerará definitiva y vinculante para las Partes una vez que el Cliente haya abonado el precio del Pedido. Hasta que el Pedido no haya sido validado, el Cliente podrá cancelarlo o modificarlo en cualquier momento.

Una vez que el Cliente haya validado su Pedido, este será registrado por i-Run, que enviará inmediatamente un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada por el Cliente. El correo electrónico de confirmación resume toda la información relativa al Pedido, que constituye los elementos del contrato de venta entre las Partes. Este correo electrónico menciona también la dirección a la que se entregarán los Productos pedidos por el Cliente, así como los gastos de entrega que deberán abonarse.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por i-Run constituyen la prueba de todos los elementos relativos al Pedido, en particular en lo que respecta a su naturaleza, contenido, precio y fecha.

Con el fin de luchar contra el fraude, i-Run se reserva el derecho de solicitar al Cliente cualquier documento necesario para verificar su identidad, la autenticidad de sus medios de pago y/o su lugar de residencia.

Cualquier modificación de un Pedido una vez validado por el Cliente requiere el consentimiento previo por escrito de i-Run por correo electrónico. Las modificaciones solicitadas por el Cliente pueden, si son aceptadas por i-Run, conllevar una variación del precio (por ejemplo, como consecuencia de un cambio de producto), así como de los plazos de entrega inicialmente acordados (por ejemplo, un cambio de dirección).

Sin perjuicio de informar lo antes posible al Cliente afectado, i-Run se reserva el derecho de rechazar o condicionar el envío de cualquier Pedido:

  • por motivos legítimos y, más concretamente, si la cantidad de Productos solicitada es anormalmente elevada para un consumidor;
  • si el Pedido es realizado por un Cliente que no ha pagado íntegramente un Pedido anterior o con el que está en curso un litigio de cualquier tipo;
  • si la Entrega debe efectuarse en un país distinto de los mencionados en el artículo 7.1 Lugar de Entrega.

Al crear una Cuenta, el Cliente deberá facilitar un número de teléfono para que i-Run pueda supervisar los pedidos y verificar la identidad con el fin de evitar fraudes.

 

ARTÍCULO 4: DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

i-Run se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso los Productos indicados en el Sitio Web, así como a limitar el número de Productos que puede comprar un Cliente.

Los Productos estarán disponibles mientras exista stock. En caso de indisponibilidad total o parcial de un Producto, por falta de stock o dificultades en el suministro, tras la validación del Pedido, i-Run informará al Cliente por correo electrónico lo antes posible, indicándole el nuevo plazo en el que recibirá su Pedido, teniendo la opción de cancelarlo, reembolsando el importe del precio abonado por el Cliente.

Queda excluida toda responsabilidad por falta de stock y no disponibilidad de Productos.

 

ARTÍCULO 5: PRECIOS

Los precios anunciados en el Sitio Web de i-Run se indican en euros e incluyen todos los impuestos. Tienen en cuenta los posibles descuentos concedidos por i-Run, así como el impuesto sobre el valor añadido (IVA) al tipo vigente el día de la validación del Pedido por parte del Cliente.

En función del país de destino y de la normativa vigente en el momento de la validación del Pedido, el tipo de IVA aplicable podrá ser el del país de entrega y el Cliente podrá tener que abonar eventuales derechos de aduana. Esto se indicará en la factura.

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA, no obstante, el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes.

Los precios anunciados en el Sitio Web no incluyen los gastos de envío del Pedido, que se indicarán al finalizar el proceso de compra.

i-Run se reserva el derecho de modificar sus precios. Cualquier modificación de los precios se indicará claramente en el Sitio Web antes de que el Cliente valide el Pedido. Los precios aplicables son los vigentes en el momento en que el Cliente realiza el Pedido. En caso de creación o modificación de un impuesto o contribución que afecte al precio de los Productos, i-Run informará al Cliente antes de la celebración del contrato de venta. 

No obstante, el precio facturado y pagadero por el Cliente será el precio en vigor el día de la validación definitiva del Pedido. El precio a pagar no podrá modificarse una vez validado el Pedido por el Cliente.

A modo de comparación, i-Run menciona el precio de venta recomendado por el proveedor junto al precio de venta.

En su caso, debe tenerse en cuenta que los precios indicados no incluyen el acceso a Internet y/o al Sitio Web ni el coste de las líneas telefónicas. La conexión a Internet es responsabilidad del Clientei-Run no se hace responsable de la calidad de la línea ofrecida por el proveedor de servicios de Internet.

 

ARTÍCULO 6: PAGO

6.1 Importe del pago

El importe total (incluidos los gastos de envío) del pago debido por el Cliente se indica en el momento de la confirmación definitiva del Pedido, así como en el correo electrónico de resumen enviado al Cliente.

6.2 Formas de pago

El Cliente podrá efectuar el pago de sus Pedidos de las siguientes formas:

Mediante tarjeta de crédito:

i-Run solo acepta tarjetas bancarias Visa, Mastercard, Eurocard y American Express. Se rechazará cualquier otra tarjeta bancaria. El Cliente deberá indicar el número de su tarjeta bancaria, la fecha de caducidad, el nombre del titular y código de validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en el reverso de la tarjeta junto a la firma.

El pago mediante tarjeta bancaria es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria protegido por el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer). Además, i-Run ha adoptado otros sistemas de codificación y encriptación para proteger todos los datos relacionados con el pago.

Los datos bancarios del Cliente solo son accesibles y conservados por el proveedor de servicios bancarios, con exclusión de cualquier acceso de i-Run a dichos datos. Es responsabilidad del Cliente guardar e imprimir el certificado de pago si desea conservar los datos bancarios de la transacción.

Mediante Paypal:

Se invita al Cliente a consultar la página web Paypal.es para conocer el funcionamiento de este medio de pago.

Mediante tarjeta regalo i-Run:

Todo Cliente en posesión de una tarjeta regalo i-Run podrá utilizarla al realizar un Pedido en el Sitio Web de https://www.i-run.es/. La tarjeta regalo i-Run puede utilizarse en una o varias ocasiones. Es válida durante dos (2) años a partir de la fecha de emisión. La tarjeta debe registrarse en el área de clientes «Mi cuenta» en la pestaña «Registrar una tarjeta regalo» o al realizar el pago en una de nuestras tiendas.

Solo se aceptan tarjetas regalo i-Run.

Mediante vale de compra:

Si el Cliente dispone de un vale de compra, podrá pagar la totalidad o parte de su Pedido con el importe disponible en su Cuenta en el momento del Pedido.

6.3 Facilidades de pago

i-Run ofrece al Cliente la posibilidad de fraccionar el pago de sus compras sin intereses, en 2 cuotas (para compras a partir de 100 euros) o en 3 cuotas (para compras a partir de 200 euros). Esta facilidad de pago consiste en cobrar la mitad del precio total de venta cada mes, en la fecha aniversario del Pedido del Cliente (para los pagos en dos cuotas sin intereses) o un tercio (para los pagos en tres cuotas sin intereses). Antes de desbloquear un Pedido realizado en la página web, i-Run tendrá el derecho de solicitar documentos justificativos como una copia del DNI y una factura domiciliada.  

Para ello, el Cliente deberá elegir esta opción al realizar un Pedido en el Sitio Web de i-Run

Los gastos de gestión inherentes a este servicio son gratuitos, independientemente del importe del Pedido.

Con el fin de luchar contra el fraude, i-Run se reserva el derecho de solicitar documentos que le permitan verificar la identidad del Cliente, tales como una copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y una factura domiciliada reciente. 

Estas facilidades de pago no entran en el ámbito de aplicación de la normativa sobre crédito al consumo [artículo 3, apartado f)] de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de créditos al consumo. 

6.4 Litigios / Pagos denegados

En caso de denegación de pago por el banco del Clientei-Run se reserva el derecho a suspender la ejecución y entrega del Pedido, informando al Cliente de la suspensión. Esta suspensión se mantendrá hasta el pago íntegro del precio por parte del Cliente.

Asimismo, i-Run se reserva el derecho a rechazar o cancelar cualquier Pedido realizado por un Cliente en caso de litigio sobre el pago o la devolución de Pedidos anteriores. 

En caso de impago por parte del Cliente, todas las cantidades adeudadas a i-Run se considerarán vencidas y serán inmediatamente pagaderas, sin formalidad alguna, sin perjuicio de la posibilidad de i-Run suspender o cancelar cualquier Pedido pendiente a su entera discreción.

En caso de impago, incluso parcial, de una factura vencida en virtud de las facilidades de pago y/o del calendario de pagos mencionados en el apartado 6.3, i-Run y/o su agente se reservan el derecho a reclamar las sumas adeudadas, previo requerimiento formal por carta certificada, en su caso enviada por la agencia de cobro de deudas, (u otro medio) que haya permanecido sin efecto durante un periodo de ocho (8) días, y sin perjuicio de los daños y perjuicios que puedan reclamarse. En última instancia, el impago podrá dar lugar a acciones judiciales.

El Cliente garantiza a i-Run que dispone de la autorización necesaria para utilizar el método de pago que ha elegido. 

6.5 Reserva de dominio

i-Run se reserva la plena y total propiedad de los Productos objeto del Pedido hasta el pago íntegro del precio, impuestos y gastos de envío por parte del Cliente

Lo anterior no impide la transferencia de los riesgos, en el momento en que el Cliente o un tercero designado por el Cliente tome posesión física de los Productos entregados a los que se aplica la reserva de dominio, así como los riesgos de daños que puedan causar.

6.6 Derecho de desistimiento 

El Cliente tiene derecho a desistir de su compra en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del Pedido, sin necesidad de justificación, siempre y cuando se comunique en dicho plazo, el Producto esté en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a i-Run su decisión inequívoca de desistir del contrato, a través del formulario de desistimiento, disponible en el Sitio Web, debidamente cumplimentado.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

6.6.1 Casos susceptibles de reembolso

De conformidad con las presentes Condiciones Generales, diversas situaciones pueden dar lugar a un reembolso al Cliente, a saber, en caso de pérdida del paquete, falta de entrega, pedido no conforme o ejercicio por parte del Cliente de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente documento.

En todas estas situaciones, i-Run reembolsará al Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha en que tenga derecho al reembolso, tal y como se indica en el presente documento.

6.6.2 Modalidades de reembolso

El reembolso del Pedido es nominativo, se efectuará a nombre del titular de la cuenta del Cliente y sobre el medio de pago utilizado en el momento del Pedido.

En caso de que el Cliente haya utilizado los medios de pago puestos a su disposición, i-Run solo podrá proceder al reembolso cuando haya recibido la totalidad del importe pendiente, una vez deducido el reembolso.

En caso de reembolso parcial, i-Run solo podrá proceder al reembolso una vez haya cobrado todas las cantidades adeudadas correspondientes a los productos retenidos por el Cliente.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir del hecho que da derecho al reembolso en las condiciones aquí previstas.

6.7 Uso de la tarjeta regalo

Se considera que una tarjeta regalo ha sido activada cuando su valor ha sido abonado en la Cuenta del Cliente beneficiario en forma de abono.

Un pedido de tarjeta regalo solo podrá reembolsarse si no se ha activado y únicamente en el medio de pago utilizado en el momento de la compra y dentro del plazo de devolución autorizado por i-Run, que se ha ampliado a treinta (30) días a partir de la fecha de recepción de dicho pedido.

La tarjeta regalo no podrá canjearse por otro medio de pago. La tarjeta regalo deberá activarse en los dos (2) años siguientes a su fecha de emisión. En su defecto, el importe correspondiente se considerará definitivamente adquirido por i-Run.

 

ARTÍCULO 7: ENTREGA

7.1 Lugar de entrega

La zona de entrega está indicada y actualizada por i-Run en el Sitio Web. Puede consultarla en la siguiente página: https://www.i-run.es/envio_en_24h.html.

Los Productos o servicios solicitados se entregarán en la dirección indicada por el Cliente al realizar el Pedido y que aparece en el resumen del pedido en su Cuenta.

7.2 Plazos y condiciones de entrega

El plazo máximo de entrega de los Productos solicitados en el Sitio Web de i-Run es de quince (15) días laborables para las entregas realizadas en España peninsular e Islas Baleares. Esto incluye el tiempo necesario para preparar el Pedido, así como el tiempo necesario para el envío y la entrega por parte del transportista. El plazo de entrega para las ventas realizadas fuera de España peninsular e Islas Baleares será de treinta (30) días laborables como máximo. En cualquier caso, el Cliente podrá consultar los plazos de entrega estimados en la página dedicada a tal efecto: https://www.i-run.es/envio_en_24h.html.

Las entregas se realizan en el domicilio del Cliente o en la dirección que este indique específicamente al realizar el Pedido. 

Los gastos de envío corren a cargo del Cliente. Se indican al validar el Pedido, así como en el resumen del pedido en su cuenta de cliente.

Las entregas realizadas por Colissimo y SEUR pueden seguirse en los sitios web: https://www.laposte.fr/outils/track-a-parcel y https://www.seur.com/es/index.html.

Los envíos realizados por Chronopost y SEUR pueden seguirse en el sitio web: https://www.chronopost.fr/en/track-your-parcel y https://www.seur.com/es/index.html. La entrega del paquete en España se efectúa con SEUR, DPD o Correos.

Una vez recibida la devolución del paquete debido a la no presentación del Cliente en el punto de entrega elegido, i-Run anulará y reembolsará el Pedido en las condiciones establecidas en el artículo 6.6 del presente documento.

Gastos de envío:

Consultar los plazos y tarifas de entrega

Las entregas serán efectuadas por un servicio de transporte del país en el que se realice la Entrega.

El cálculo de los gastos de transporte, así como el de los portes pagados se efectuará previa deducción de los descuentos comerciales y del bono de fidelidad.

Para los destinos elegibles para los servicios «Libres de Impuestos y Derechos» (LID), los impuestos y derechos se pagan en el momento del pedido.

Para los demás destinos, el Cliente se compromete a realizar todas las formalidades y declaraciones necesarias ante las autoridades y administraciones de su país o territorio, y a pagar los impuestos que se le puedan exigir con vistas a la importación de los Productos en el país.

i-Run no será responsable en caso de que el Cliente incumpla sus obligaciones y ello provoque la no entrega del Producto solicitado.

7.3 Retraso en la entrega

En caso de retraso en la entrega, el Cliente será informado de dicho retraso lo antes posible, por cualquier medio de comunicación, por i-Run o por el transportista encargado de la entrega. Se informará al Cliente de la duración estimada del retraso. 

Si el Pedido no es recibido por el Cliente más de catorce (14) días laborables después de la fecha de Entrega indicada por el transportista y/o i-Run, el Cliente podrá notificar al profesional la suspensión del pago de la totalidad o parte del precio hasta que el profesional cumpla o dé un requerimiento formal a i-Run para que entregue la mercancía en un plazo adicional razonable. Si no se entregan los bienes, el Cliente podrá rescindir el contrato poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de i-Run a través del formulario de contacto.

El Pedido se considerará cancelado en el momento en que i-Run reciba la solicitud a través del formulario de contacto, a menos que la mercancía haya sido entregada entretanto.

No obstante, el Cliente podrá cancelar inmediatamente el contrato si i-Run se niega a entregar el Producto o si es evidente que i-Run no entregará el Producto o si i-Run no cumple su obligación de entregar la mercancía en el plazo establecido y este plazo constituye una condición esencial para el Cliente, condición esencial que resulta de las circunstancias o de una solicitud expresa del Cliente previa al Pedido. 

El Cliente no podrá anular el Pedido si el retraso en la entrega se debe a un caso de fuerza mayor tales como catástrofes naturales, limitaciones legales, huelgas, o por cualquier otra causa fuera del control de i-Run. En tal caso, el Cliente será informado de dicho retraso lo antes posible, por cualquier medio de comunicación, por i-Run o por el transportista encargado de la entrega. Se informará al Cliente de la duración estimada del retraso.

En caso de que el Cliente cancele el Pedido en las condiciones descritas anteriormente, i-Run reembolsará al Cliente en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción por parte de i-Run de la solicitud de cancelación enviada por el Cliente a través del formulario de contacto. El reembolso se efectuará en las condiciones del artículo 6.6 del presente documento.

7.4 Pérdida del paquete

En caso de pérdida de un paquete, i-Run podrá ponerse en contacto con los servicios postales o el transportista para localizarlo.

Si se encuentra el Pedido, se reenviará inmediatamente al Cliente a cargo exclusivo de i-Run.

Si no se encuentra el Pedido, i-Run se pondrá en contacto con el Cliente para determinar si desea el reenvío o el reembolso del Pedido. En caso de que el Cliente no responda en un plazo de siete (7) días laborables a partir de la solicitud de i-Run, el Pedido se reembolsará de conformidad con el artículo 6.6 del presente documento.

7.5 No entrega 

Para las entregas en España Peninsular e Islas Baleares

En caso de falta de entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de i-Run por teléfono en el (+34)932200655 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 o a través del formulario de contacto del Sitio Web.

Si el Cliente no recibe el Pedido más de siete (7) días laborables después de la fecha límite de entrega, el Cliente podrá notificar formalmente a i-Run la entrega de la mercancía en un plazo adicional razonable. Si la mercancía no ha sido entregada, el Cliente podrá cancelar el Pedido informando a i-Run a través del formulario de contacto

Si el Cliente no desea cancelar el Pedido, i-Run se pondrá en contacto con el Cliente para concertar un segundo envío. En caso de una nueva Entrega, el Cliente deberá facilitar a i-Run su dirección para una nueva entrega.

Si i-Run no consigue ponerse en contacto con el Cliente, o si el pedido sigue sin poder entregarse en el momento del segundo envío, el Pedido se cancelará y se reembolsará automáticamente al Cliente de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la sección 6.6 del presente documento.

i-Run será el único responsable de todos los gastos de almacenamiento y devolución que pueda facturar el transportista.

Para entregas en el extranjero

En caso de falta de entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con i-Run por teléfono en el (+34)932200655 o a través del servicio de atención al cliente disponible en el formulario de contacto.

i-Run se pondrá en contacto con la empresa de transporte encargada de la entrega de los Productos para acordar nuevas modalidades de entrega.

A continuación, i-Run informará al Cliente de las nuevas modalidades de entrega. En caso de nueva entrega, el Cliente deberá comunicar a i-Run su nueva dirección de entrega.

Si i-Run no puede ponerse en contacto con el servicio de transporte responsable de la Entrega o si es imposible acordar nuevas condiciones de Entrega, el Pedido se cancelará y se reembolsará al Cliente en un plazo de catorce (14) días a partir del momento en que el Cliente informe a i-Run de conformidad con el artículo 6.6 del presente documento.

Para todas las entregas (España y extranjero) 

En caso de que el transportista no entregue el pedido y el Cliente lo informe a i-Run, la empresa se reserva el derecho de solicitar documentos, tales como la copia de un documento de identidad válido (Documento Nacional de Identidad o Pasaporte) y una declaración jurada.

7.6 Pedidos no conformes / Pedidos dañados / Cambios

A pesar del cuidado puesto por i-Run en la preparación y el envío de los paquetes, el Ciente es responsable de asegurarse, en el momento de la recepción, de la conformidad del Pedido con la entrega, del perfecto estado del paquete y de la ausencia de defectos aparentes en los Productos solicitados.

Todo paquete que presente anomalías aparentes (como artículos faltantes o defectuosos, caja de entrega dañada o abierta, etc.) en el momento de la entrega o de la recogida deberá:

  • rechazarse
  • notificarse expresamente al transportista y a i-Run en un plazo de 48 horas laborables. Nos reservamos el derecho a realizar una investigación con el transportista en cuestión. (La gestión puede tardar hasta 21 días teniendo en cuenta los plazos de tramitación de las empresas de mensajería).

Transcurrido el plazo para comunicar cualquier anomalía o reservas de cualquier Producto(s), no se efectuará ningún reembolso ni sustitución de los mismos, el Pedido se considerará completo y en buen estado, sin perjuicio del derecho del Cliente a las garantías legales habituales mencionadas a continuación (artículo 9). 

Para garantizar la mejora de nuestros servicios y el seguimiento de las entregas a través de las empresas de mensajería, le invitamos a comunicar cualquier incidencia a nuestro servicio de atención al cliente especializado con los justificantes habituales (inspección visual del estado general del paquete por todos sus lados y de su contenido).

El Cliente podrá enviar cualquier reclamación a i-Run a través del formulario de contacto de la página web https://www.i-run.es/. En caso de una nueva Entrega, el Cliente deberá confirmar su dirección de entrega.

El Producto devuelto deberá estar en estado nuevo, completo, con su embalaje original, acompañado de todo su etiquetado, accesorios, documentación e instrucciones de uso, así como del formulario de devolución creado en el área de clientes. 

i-Run informará al Cliente de la devolución del Producto. El Cliente tendrá la opción de: u obtener la entrega de un Producto idéntico al Producto defectuoso, sujeto a disponibilidad. En su caso, i-Run correrá con los gastos de cambio del Producto. Si el Producto ya no está disponible, se reembolsará automáticamente al Cliente en las condiciones previstas en el artículo 6.6 del presente documento; u obtener el reembolso íntegro del precio del Producto solicitado en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción del paquete/los productos devueltos. Haremos todo lo posible para reducir este plazo, precisando que hemos puesto en marcha medidas de detección de fraudes.

No se cambiará ni reembolsará ningún Producto si se revela que el defecto es imputable al Cliente y, en particular, si es consecuencia de un desembalaje descuidado o inadecuado del Producto, de una utilización no conforme con su uso normal, de una modificación o adaptación del Producto por iniciativa del Cliente o de una utilización prolongada por parte del Cliente.

 

ARTÍCULO 8: DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

8.1 Duración del derecho de desistimiento y de devolución de los Productos

De conformidad con los artículos 102 y siguientes de la LDCU, el Cliente tiene derecho a desistir de un Pedido realizado en el Sitio Web en un plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción del Pedido por parte del Cliente.

Cuando este plazo expire en sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable.

Además, si el Producto es nuevo y se encuentra en su embalaje original, y siempre que se cumplan íntegramente las condiciones del artículo 7.7, el plazo de desistimiento podrá ampliarse a 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del Pedido por parte del Cliente.

i-Run amplía el plazo de devolución a 30 días hábiles.

8.2 Productos cubiertos por el derecho de desistimiento y el derecho de devolución 

El Producto debe devolverse en un estado que permita volver a ponerlo a la venta, no debe haber sufrido ninguna depreciación significativa debida a una manipulación distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características y correcto funcionamiento.

Si el derecho de desistimiento le permite probar el Producto adquirido en línea para comprobar si le conviene, solo podrá hacerlo dentro de unos límites razonables similares a los que habría utilizado en tienda.

El Cliente es responsable de la depreciación de los bienes/productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de dichos bienes.

En aplicación del artículo 103 de la LGDCDU, determinados Productos no podrán ser objeto de un derecho de desistimiento por parte del Cliente, en particular y sin carácter exhaustivo:

  • Servicios que hayan sido ejecutados en su totalidad antes de que finalice el plazo de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado después de que el consumidor haya dado su consentimiento previo expreso y haya renunciado expresamente a su derecho de desistimiento;
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 
  • Bienes fabricados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  • Bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud; 
  • el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor. 

Casos especiales:

  • Ropa, productos electrónicos, relojes conectados: no se autoriza el uso prolongado o en condiciones que puedan dañar o ensuciar. La devolución de productos no precintados que contengan datos personales y/o grabaciones de audio, vídeo o datos y/o estén asociados a una cuenta se rechazará por motivos de protección de datos. 
  • Productos higiénicos/perecederos: quedan excluidos del derecho de desistimiento los productos desprecintados tras la entrega y que no puedan devolverse por motivos de protección de la salud y la higiene.
  • Se rechazará la devolución de productos que, tras su entrega y debido a su naturaleza, estén indisociablemente mezclados con otros artículos y/o que contengan artículos no pedidos a i-Run.

 8.3 Procedimiento de devolución

Para cualquier solicitud de devolución de un Producto, y de conformidad con el artículo 106.1 de la LGDCU, el Cliente puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le ofrecemos en anexos, aunque no es obligatorio; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

Corresponde al Cliente realizar su solicitud, con carácter prioritario si lo desea para optimizar los plazos de tramitación, a través del procedimiento de devoluciones que se detalla aquí: Devolver un producto. Podrá abrir un expediente de devolución a través de su Cuenta y adjuntar el formulario de devolución generado en su paquete.

Una vez que el Cliente haya ejercido su derecho de desistimiento mediante el procedimiento adecuado, i-Run le enviará inmediatamente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero, de conformidad con el artículo 106.3 de la LGDCU.

Una vez que el Cliente haya ejercido su derecho de desistimiento, todas las sumas abonadas, incluidos los gastos de entrega, se reembolsarán en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que i-Run haya sido informada de la decisión de desistimiento del Cliente. i-Run se reserva la posibilidad de proponer al Cliente recuperar los Productos en este contexto y se reserva el derecho de retener el reembolso hasta la recepción íntegra de los Productos y/o hasta que el Cliente haya presentado una prueba indiscutible del envío de los Productos. La fecha utilizada será la del primero de estos hechos.

Como recordatorio, en lo que respecta al reembolso de los gastos de envío, solo se reembolsan los gastos de envío estándar de ida, de conformidad con el artículo 107 de la LGDCU. El Cliente solo corre con los gastos directos de devolución de los Productos de conformidad con el artículo 108 de la LGDCU. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 106.4 LGDCU corresponde al Cliente.

Las devoluciones deberán enviarse prioritariamente por Correos y, en todos los casos, a la dirección de devolución indicada en el formulario de devolución.

El reembolso al Cliente se efectuará utilizando el medio de pago utilizado para el Pedido en el Sitio Web de i-Run y se realizará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la recepción por parte de i-Run de los Productos devueltos, de conformidad con el artículo 6.6 del presente documento.

No obstante, si i-Run no recibe el paquete de devolución, corresponderá al Cliente aportar la prueba de la recepción. Mientras los Productos no hayan sido devueltos a i-Run, el reembolso del Cliente podrá aplazarse hasta la fecha de recepción de los Productos devueltos. 

El reembolso del Cliente incluirá todas las sumas abonadas por el Cliente por la compra del Producto (precio de compra, IVA incluido, gastos de entrega estándar del Producto), excluidos los gastos de devolución del Producto, que correrán a cargo del Cliente. No se reembolsará al Cliente ningún coste adicional inherente a un método de entrega más caro que el método de entrega estándar ofrecido por i-Run. El formulario de devolución creado por el Cliente desde su Cuenta no podrá utilizarse como etiqueta pre-sellada.

El Producto devuelto deberá estar en estado nuevo, completo, con su embalaje original, acompañado de todo su etiquetado, accesorios, documentación e instrucciones de uso, así como del formulario de devolución creado desde el área de cliente o, en el caso de una compra sin creación previa de Cuenta, la factura de compra que permita a i-Run identificar al Cliente.

Si la devolución de un Producto electrónico desprecintado por el Cliente es, excepcionalmente y a discreción de i-Run, autorizada por i-Run (en virtud de lo previsto en el artículo 103 de la LGDCU), este Producto deberá devolverse a i-Run restablecido de todos los datos, incluidos los datos personales, y no deberá estar vinculado a ninguna cuenta y/o vínculo entre el Cliente y el fabricante del Producto. En su defecto, el Producto no podrá ser aceptado.

El consumidor podrá ser considerado responsable en caso de depreciación del bien resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del bien.

8.4 Servicio comercial ampliado: servicio “devolución en 30 días”

Para su satisfacción, además de las garantías legales, i-Run ofrece a sus Clientes un servicio comercial adicional gratuito correspondiente a una ampliación del plazo legal de desistimiento a 30 días en lugar de 14 días.

Las condiciones de aplicación son las mismas que las anteriores.

 

ARTÍCULO 9: GARANTÍAS

Todos los pedidos están sujetos a la garantía legal de conformidad establecida en los artículos 114 y siguientes de la LGDCU y a la garantía contra vicios ocultos establecida en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil español.

Se ha establecido un servicio específico a través del formulario de devoluciones, de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 8.3, a excepción de los gastos de devolución, que correrán a cargo de i-Run.

9.1 : Garantía legal de conformidad

De conformidad con el artículo 120 LGDCU:

1. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

2. En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el empresario será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

La garantía legal de conformidad en zapatillas, ropa y accesorios, es de una duración de dos (2) años.

Artículo 115 bis LGDCU. Requisitos subjetivos para la conformidad:

Para ser conformes con el contrato, los bienes y los contenidos o servicios digitales deberán cumplir, en particular y cuando sean de aplicación, los siguientes requisitos: a) Ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.

b) Ser aptos para los fines específicos para los que el consumidor o usuario los necesite y que este haya puesto en conocimiento del empresario como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el empresario haya expresado su aceptación.

c) Ser entregados o suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación o integración, y asistencia al consumidor o usuario en caso de contenidos digitales según disponga el contrato.

d) Ser suministrados con actualizaciones, en el caso de los bienes, o ser actualizados, en el caso de contenidos o servicios digitales, según se establezca en el contrato en ambos casos.

 

Artículo 117 LGDCU. Responsabilidad del empresario y derechos del consumidor y usuario en caso de falta de conformidad de los bienes, contenidos o servicios digitales. 

Derechos de terceros.

    1. El empresario responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, pudiendo el consumidor o usuario, mediante una simple declaración, exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el consumidor o usuario podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El consumidor o usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien o del contenido o servicio digital adquirido hasta que el empresario cumpla con las obligaciones establecidas en el presente título.

    2. Cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes o de los contenidos o servicios digitales, el consumidor o usuario podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas en el apartado anterior, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.” 

El régimen jurídico de la puesta en conformidad, reducción del precio y resolución del contrato se regirán de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 118 y siguientes de la LGDCU.

 

Artículo 122 LGDCU. Suspensión del cómputo de plazos.

1. Las medidas correctoras para poner el bien o el contenido o servicio digital en conformidad suspenden el cómputo de los plazos a que se refieren los artículos 120 y 121.

2. El período de suspensión comenzará en el momento en que el consumidor o usuario ponga el bien o el contenido o servicio digital a disposición del empresario y concluirá en el momento en que se produzca la entrega del bien o el suministro del contenido o servicio digital, ya conforme, al consumidor o usuario.

3. Durante el año posterior a la entrega del bien o el suministro del contenido o servicio digital ya conforme, el empresario responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Para más información: haga clic aquí: BOE-A-2007-20555 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

Los consumidores disponen de un plazo de tres años a partir de la fecha de entrega de los bienes para invocar la garantía legal de conformidad en caso de falta de conformidad, o de dos años en el caso de suministro de contenidos o servicios digitales.

Durante este plazo, el consumidor solo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.

Cuando el contrato de venta de los bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un periodo superior a dos años, la garantía legal se aplicará a dicho contenido digital o servicio digital durante todo el periodo de suministro. Durante este periodo, el consumidor solo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido digital o al servicio digital y no la fecha de su aparición. La garantía legal de conformidad implica la obligación por parte del empresario, en su caso, de proporcionar las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes.

La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a reparar o sustituir los bienes en un plazo razonable a partir del momento en que el empresario haya sido informado por el consumidor o usuario de la falta de conformidad.

Si los bienes se reparan en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficia de una prórroga de un año de la garantía inicial de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad.

Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor exige su sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un periodo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.

El consumidor puede obtener una reducción del precio de compra quedándose con los bienes o resolver el contrato obteniendo un reembolso completo a cambio de la devolución de los bienes, si:

1° En relación con bienes y los contenidos o servicios digitales, cuando la medida correctora consistente en ponerlos en conformidad resulte imposible o desproporcionada en el sentido del apartado 3 del artículo 118 de la LGDCU;

2° El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo 118 de la LGDCU o no lo haya hecho en un plazo razonable siempre que el consumidor o usuario hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato;

3° El empresario no haya puesto los contenidos o servicios digitales en conformidad de acuerdo con las reglas recogidas en el apartado 4 del artículo 118 de la LGDCU;

4° Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del empresario de poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad; 

5º La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato;

6º El empresario haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.

En estos casos, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución de los bienes.

El consumidor no tiene derecho a que se rescinda la venta si la falta de conformidad es de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario.

Cualquier periodo de inmovilización de los bienes con vistas a su reparación o sustitución suspende la garantía que estuviera en vigor hasta la entrega de los bienes reparados.

Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos 119, 119 bis, 119 ter, 120, 121 y 122 de la LGDCU.

Todo vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal se expone a una multa civil de hasta 100.000 euros, pudiéndose sobrepasar esas cantidades hasta alcanzar entre cuatro y seis veces el beneficio ilícito obtenido (artículo 49 de la LGDCU). 

Los consumidores también están cubiertos por el saneamiento de vicios ocultos prevista en los artículos 1484 a 1499 del Código Civil español, durante un periodo de seis meses a partir de la fecha de descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se queda el bien o al reembolso íntegro si devuelve el bien.

9.2 : Saneamiento por vicios ocultos

Artículo 1485 del Código Civil español: El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos de la cosa vendida, aunque los ignorase. 

Artículo 1490 del Código Civil español: La acción derivada del saneamiento por evicción de vicios ocultos debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida.

Con el fin de prevenir los riesgos para la salud y proteger a nuestros equipos, i-Run pide a sus clientes que, en la medida de lo posible, devuelvan los productos defectuosos en un estado decente.

9.3: Exclusión de garantía

El Cliente no podrá invocar ninguna garantía legal si:

  • el daño o defecto se deba al transporte del Producto cuando el Cliente confíe la entrega del Producto a un transportista distinto del propuesto por i-Run;
  • el daño o defecto sea consecuencia de un uso anormal del Producto por parte del Cliente, de una modificación o adaptación del Producto por iniciativa del Cliente o de un uso prolongado por parte del Cliente;
  • el Producto ha sido modificado, adaptado o reparado sin la autorización de i-Run.

9.4 Información

Para cualquier pregunta o solicitud de información relativa a las garantías de los Productos ofrecidos, el Cliente podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de i-Run a través del formulario de contacto disponible en el Sitio Web de i-Run o por teléfono en el siguiente número: (+34)932200655.

9.5 Actualizaciones

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 115 ter y siguientes de la LGDCU, el Cliente será informado de las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad del contenido digital o del servicio digital y las recibirá:

1° Durante el plazo que el Cliente pueda razonablemente esperar, habida cuenta del tipo y de la finalidad del contenido digital o del servicio digital y teniendo en cuenta las circunstancias de la naturaleza del contrato, en el caso de una operación de suministro única o de una serie de operaciones de suministro distintas;

2° Durante el período en que se preste el contenido digital o el servicio digital en virtud del contrato, cuando este prevea un suministro continuado a lo largo de un período determinado. No obstante, cuando el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el período de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del bien. 

Si el Cliente no instala las actualizaciones proporcionadas por el vendedor en un plazo razonable, el vendedor no será responsable de ninguna falta de conformidad resultante únicamente de la no instalación de las actualizaciones en cuestión, siempre que el Cliente haya sido informado por el vendedor de la disponibilidad de las actualizaciones y que la no instalación o la instalación incorrecta por parte del Cliente de las actualizaciones no se deba a deficiencias en las instrucciones proporcionadas al Cliente

Las actualizaciones que no sean necesarias para mantener la conformidad serán identificadas por el vendedor como tales. El vendedor informará al consumidor, de forma clara y comprensible, con una antelación razonable y en un soporte duradero, de la actualización prevista, especificando la fecha en que tendrá lugar. Dichas actualizaciones podrán ser realizadas por el Cliente, y se llevarán a cabo sin coste adicional para el mismo. El vendedor informa al consumidor de que este tiene derecho a rechazar la actualización o, en su caso, a desinstalarla, si la actualización repercute negativamente en su acceso o utilización de los contenidos digitales o del servicio digital. En este último caso, el contrato podrá ser rescindido automáticamente y sin coste alguno para el consumidor, en un plazo máximo de treinta días, salvo que la actualización solo tenga un impacto menor para el consumidor. No obstante, el consumidor no podrá rescindir el contrato si el vendedor le ha ofrecido mantener el contenido digital o el servicio digital sin cambios, incluso desinstalando la actualización, y si el contenido digital o el servicio digital sigue cumpliendo las condiciones establecidas.

 

ARTÍCULO 10: RESPONSABILIDAD

El Cliente es responsable de la exactitud, sinceridad y veracidad de los datos de contacto que facilite a i-Run. i-Run no se hace responsable de ningún error en los datos de contacto del Cliente. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que sus datos estén siempre actualizados y realizar cualquier cambio directamente en su Cuenta de cliente. 

En todas las etapas del proceso de Pedido, así como en las operaciones posteriores a la celebración del contrato, i-Run está vinculada por una obligación de resultado. 

Por lo tanto, i-Run es automáticamente responsable ante el Cliente de la correcta ejecución de las obligaciones derivadas del Pedido.

No obstante, i-Run no será responsable en caso de que la no ejecución o la ejecución incorrecta de una obligación sea imputable al Cliente o al acto imprevisible e insuperable de un tercero en el Pedido o resulte de un acontecimiento de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 1105 del Código Civil español y en la jurisprudencia de los tribunales españoles.

Además, i-Run no será responsable de los daños de cualquier tipo, ya sean materiales o inmateriales, directos o indirectos, que puedan derivarse de un uso inadecuado del producto o de una adaptación o modificación realizada por iniciativa exclusiva del Cliente.

A este respecto, el Cliente será el único responsable del uso y la explotación que haga del Producto solicitado en el Sitio web. i-Run no será responsable en caso de infracción de la ley o de los derechos de terceros en relación con dicho uso y explotación.

i-Run no será responsable en caso de que un mal funcionamiento del Sitio Web ajeno a su control impida al Cliente realizar o validar un Pedido.

i-Run no será responsable de ningún daño derivado de la pérdida o divulgación de la contraseña de un Cliente.

 

ARTÍCULO 11: DATOS PERSONALES

Como parte de la prestación de servicios por parte de i-Run al Cliente, i-Run está obligada a procesar los datos personales del Cliente, incluidos en particular sus datos de identificación (en particular, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico), así como los necesarios para cumplir el Pedido (por ejemplo, una dirección postal). Este tratamiento de datos se basa, por tanto, en la necesidad de i-Run de ejecutar el contrato y las obligaciones derivados del mismo (devoluciones, desistimiento, reparaciones, etc.), de acuerdo con el artículo 6.1.b del Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Como parte de la recopilación y el procesamiento de datos personales, i-Run proporciona al Cliente toda la información relativa a las condiciones en las que se procesan estos datos y los derechos disponibles para el Cliente en su sección específica «Política de privacidad».

 

ARTÍCULO 12: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual y otros derechos relacionados con el Sitio Web y/o los Productos (en particular, logotipos, marcas, nombres, imágenes, comentarios, sonidos, vídeos, elementos gráficos, visuales, software, datos, fichas de productos, fotografías), incluidos los derechos de autor, marcas comerciales, diseños y modelos, derechos de bases de datos, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual o de otro tipo, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de i-Run y, para las tecnologías bajo licencia, de sus autores y/o propietarios. 

El Cliente reconoce la existencia de estos derechos de propiedad y de propiedad intelectual y no emprenderá ninguna acción para socavar, limitar o restringir en modo alguno la propiedad o los derechos de i-Run en relación con el Sitio Web y/o los Productos. Por lo tanto, los Productos no podrán copiarse, reproducirse, distribuirse, transmitirse, descargarse, modificarse, incorporarse a una obra derivada, sublicenciarse ni venderse, por ningún medio y por ningún motivo. 

No obstante, en virtud de la excepción de copia privada, es posible que el Cliente conserve una copia de las páginas del Sitio Web de i-Run para uso estrictamente personal, con fines no comerciales, y con la condición de que no se realicen modificaciones y se respeten todos los avisos de propiedad y derechos de autor que aparezcan en la página.

Si el Cliente desea utilizar y/o distribuir datos, información y/o contenido del Sitio Web o de los Productos ofrecidos en cualquier otro contexto, deberá presentar previamente una solicitud por escrito a la sede de i-Run.

El Cliente se compromete a no utilizar el Sitio Web con fines comerciales, alquilar, prestar, vender, publicar, ofrecer una licencia o sublicencia, distribuir, ceder o transferir de cualquier forma la totalidad o parte del Sitio Web a un tercero sin la autorización expresa, previa y por escrito de i-Run, que podrá supeditarla a una contraprestación económica.

Las marcas y logotipos, en particular «i-run», «i-run.es», así como las marcas y logotipos de los socios de i-Run son marcas registradas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estas marcas y/o logotipos sin la autorización previa por escrito de la sede de i-Run.

Cualquier persona puede establecer un enlace de hipertexto, en particular utilizando técnicas de framing o deep linking, directamente a la página web de i-Run. No obstante, i-Run podrá solicitar, a su discreción y a simple petición, que se elimine el enlace de hipertexto.

Cualquier otra reproducción o representación, total o parcial, que no respete las condiciones expuestas anteriormente constituirá una infracción de los derechos de autor y podrá comprometer la responsabilidad civil y penal de su autor debiendo dejar indemne a i-Run de cualquier daño que la vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que es titular le pudieran causar.

 

ARTÍCULO 13: APADRINAMIENTO

i-Run autoriza al Cliente a apadrinar a amigos y familiares para que se conviertan en Clientes del Sitio Web. No obstante, el apadrinamiento debe limitarse al círculo familiar del Cliente, incluidos los amigos íntimos.

El apadrinamiento solo es posible a condición de que el beneficiario no disponga ya de una cuenta de cliente.

En consecuencia, queda terminantemente prohibida la captación masiva de apadrinados fuera del círculo familiar del Cliente, ya sea mediante anuncios publicados en Internet o en la prensa, utilizando el nombre de las marcas asociadas al Sitio Web o parte de su catálogo. Además, el apadrinamiento debe realizarse entre dos personas físicas distintas. 

En caso de abuso en términos de apadrinamiento, incluyendo en particular la hipótesis de múltiples auto-apadrinamientos, i-Run se reserva el derecho de rechazar un apadrinamiento y de anular posteriormente los beneficios derivados de este abuso sin tener que aportar justificación alguna si no se respetan las condiciones antes mencionadas.

 

ARTÍCULO 14: BONO DE FIDELIDAD

Todos los Clientes del Sitio Web se benefician automáticamente de una cuenta de fidelidad una vez que han creado su Cuenta.

Cada vez que un Cliente realice un Pedido, se abonará en su cuenta de fidelidad el 5% del importe del Pedido, IVA incluido. Este abono se hará efectivo al día siguiente de la realización del Pedido.

La próxima vez que el Cliente realice un Pedido en el Sitio Web de i-Run, tendrá derecho automáticamente a un descuento en el precio a pagar, equivalente al importe abonado en su cuenta de fidelidad, para cualquier Pedido igual o superior a 60 euros, impuestos incluidos.

El importe así cobrado no constituye un abono y no podrá ser reembolsado. Se trata de un gesto comercial que podrá utilizarse en futuras compras.

Los Clientes disponen de un plazo de un (1) año a partir de la fecha de su último Pedido para utilizar las ventajas de su cuenta de fidelidad. En caso contrario, perderá definitivamente las ventajas no utilizadas.

 

ARTÍCULO 15: RESEÑAS Y VALORACIONES DE PRODUCTOS 

Con el fin de proporcionar al Cliente la mejor información posible, i-Run podrá poner a disposición de sus clientes calificaciones y reseñas disponibles en el Sitio Web:

(i) Las calificaciones y descripciones técnicas facilitadas a título informativo por i-Run en su Sitio Web tienen por objeto evaluar, en forma de estrellas, determinados productos en función de la amortiguación, dinamismo, etc. Esta calificación es otorgada por i-Run a título meramente informativo y no compromete a i-Run ni a los fabricantes de dichos productos en caso de que el Cliente no califique estos Productos de la misma manera.

(ii) Reseñas proporcionadas por los Clientes tras la compra de un producto en el Sitio Web de i-Run. Estas valoraciones se basan en las opiniones sobre los Productos expresadas por nuestros Clientes y recogidas por una organización independiente, que solicita a los Clientes por escrito y certifica la autenticidad de sus opiniones. Solo los Clientes que hayan adquirido el Producto en i-Run podrán dejar una opinión.

Si el contenido que envía no cumple estas directrices, será rechazado o eliminado. No podemos aceptar los siguientes contenidos:

• 15.1 Contenido inapropiado, ofensivo o ilegal. Contenidos calumniosos, difamatorios, acosadores o amenazadores, que expresen odio o intolerancia hacia las personas por motivos de raza, etnia, nacionalidad, sexo o identidad de género, religión, orientación sexual, edad o discapacidad, ni promueva organizaciones con esos puntos de vista.

• Información privada, como números de teléfono, direcciones postales u otros datos personales.

• Contenidos que fomenten o apoyen comportamientos fraudulentos, abusivos, ilegales o violentos.

• Se haga pasar por otras personas u organizaciones.

• 15.2 Opiniones pagadas

No se publicarán opiniones a cambio de un pago. Las formas de compensación pueden incluir dinero en efectivo, productos gratuitos, descuentos, tarjetas regalo y devoluciones.

• 15.3 Propiedad intelectual

Contenido que viole los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de terceros. Solo debe publicar contenido propio o contenido para el cual tenga permiso de uso.

Estas directrices están diseñadas para garantizar que las opiniones sean informativas, respetuosas y útiles para todos nuestros Clientes. Agradecemos su colaboración en mantener un ambiente de confianza y transparencia en nuestra plataforma.

Si tiene alguna pregunta o necesita más claridad sobre estas directrices, no dude en contactarnos.

 

ARTÍCULO 16: Derecho a inscribirse en la lista Robinson 

Al crear su Cuenta, el Cliente podrá, si así lo desea y con el fin de permitir a i-Run supervisar los pedidos y avisar al Cliente en caso de circunstancias imprevistas, facilitar números de teléfono móvil. i-Run no realizará prospecciones telefónicas ni revenderá datos personales. Se informa a los consumidores de la posibilidad de inscribirse gratuitamente en el Servicio de Listas Robinson (SLR) con la finalidad de no recibir publicidad y/o para recibir aquella publicidad que sea de su interés (www.listarobinson.es). 

 

ARTÍCULO 17: DISPOSICIONES GENERALES 

Si una de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales, o una parte de las mismas, resultara nula en virtud de un reglamento, de una ley en vigor o como consecuencia de una decisión judicial firme, se tendrá por no puesta, pero no implicará la nulidad de las Condiciones Generales en su conjunto, ni la de la cláusula solo parcialmente afectada.

El hecho de que una u otra de las Partes no haya exigido, temporal o definitivamente, la aplicación de una estipulación de las presentes Condiciones Generales no podrá ser considerado como una renuncia a los derechos que correspondan a dicha Parte.

 

ARTÍCULO 18: RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS

En caso de que surja un litigio entre las Partes, el Cliente tiene derecho a recurrir gratuitamente a mecanismos de resolución alternativa de litigios en materia de consumo, como arbitraje mediación, con vistas a la resolución amistosa del litigio con i-Run. A tal efecto, i-Run garantiza al Cliente el recurso efectivo a un sistema de resolución alternativa.

Las Partes acuerdan que el litigio no podrá ser examinado por una entidad acreditada para resolución alternativa de litigios en materia de consumo si:

  • el Cliente no justifica haber intentado previamente resolver el litigio directamente con i-Run mediante una reclamación escrita enviada por carta certificada con acuse de recibo a i-Run en un plazo de quince (15) días a partir de la entrega del Producto;
  • la reclamación sea manifiestamente infundada o abusiva
  • el litigio haya sido examinado previamente o esté siendo examinado por otra entidad acreditada o por un tribunal
  • el Cliente haya presentado la solicitud al mediador más de un (1) año después de su reclamación por escrito a i-Run;
  • el litigio no es competencia de la entidad acreditada.

 

ARTÍCULO 19: LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, así como todas las relaciones contractuales que puedan derivarse de ellas, están sujetas a la legislación francesa.

Todo ello, sin perjuicio del mantenimiento de aquellas disposiciones indisponibles de conformidad con la legislación española y en concreto las que se puedan contener en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; y el Código Civil y de Comercio españoles.

En caso de litigio entre el Cliente e i-Run, las Partes se comprometen a buscar una solución amistosa, teniendo en cuenta los intereses de cada una de ellas, antes de emprender cualquier acción judicial.

En su defecto, los tribunales competentes serán los del domicilio del demandado o los del lugar de entrega efectiva de la mercancía, sin perjuicio de una atribución específica de competencia derivada de un texto legal o reglamentario particular.

 

Anexo – FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Rellene y envíe este formulario únicamente si desea rescindir el contrato.

A la atención de: I-RUN Devoluciones - 101 avenue de l’Europe – Eurocentre / Bat A – Cellule 3 – 31620 Castelnau d’Estretefonds – Francia.

Por la presente le notifico/notificamos (*) mi/nuestra (*) rescisión del contrato de venta de los bienes (*)/prestación de servicios (*) que figuran a continuación:

Pedido el (*)/recibido el (*) :

Nombre del (de los) consumidor(es) :

Dirección del (de los) consumidor(es) :

Firma del (de los) consumidor(es) (solo en caso de notificación de este formulario en papel) :

Fecha :

(*) Táchese lo que no proceda.