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¿Qué se necesita para hacer el camino de Santiago?

Sea cual sea tu motivación para comenzar tu peregrinación, bien sea religiosa, o porque quieras disfrutar de una gran aventura deportiva, es necesario tener en cuenta determinados aspectos antes de empezar. Aquí te dejamos algunos consejos para preparar el camino de Santiago.

Beneficios de la fibra de carbono en las zapatillas de running

Eliud Kipchoge fue el primer atleta en lograr correr un maratón en menos de dos horas y lo hizo llevando el prototipo de las Alphafly Next%, un modelo con placa de carbono. Tras el éxito de Nike, muchas han sido las marcas que han lanzado sus modelos utilizando esta tecnología: adida, Asics, Saucony, New Balance, Hoka One ya cuentan con sus propios diseños.

¿Pero cuáles son las ventajas de la placa de carbono en una zapatilla de running?

 

¿Qué hacer la semana previa a un maratón?

La semana de antes del maratón corresponde a una etapa clave en tu preparación. En los días previos a la carrera debes ralentizar el ritmo de entrenamiento, centrarte en tu recuperación y organizar tu carrera para estar al 100 % el día de la competición. Descubre nuestras recomendaciones para afrontar los 7 días antes de la carrera.

¿Cómo afecta el running al suelo pélvico y cómo podemos fortalecerlo?

La práctica de actividades deportivas de alto impacto como el running puede debilitar el suelo pélvico. Esta importante zona del cuerpo aunque se asocia a la mujer y al embarazo, también puede sufrir daños en el caso del hombre.

¿Pero cómo proteger y fortalecer el suelo pélvico?

¿Cómo calcular tu Velocidad Aeróbica Máxima?

La Velocidad Aeróbica Máxima es la velocidad a la que el corredor alcanza su máximo consumo de oxígeno, también llamado VO2 Max.

Conocer tu VAM te ayuda a establecer ritmos de entrenamientos y te ayuda a aumentar el rendimiento en tus carreras. ¿Pero cómo calcular la VMA? ¿Y cómo mejorarla? 

 

 

Empezar a correr con sobrepeso

Las razones por las cuales comenzamos a correr son diversas: dejar de fumar, perder peso, quemar grasa, llevar una vida más activa y saludable. Empezar desde cero cuando se tiene sobrepeso puede resultar complicado pero no imposible. 

Descubre nuestros consejos para comenzar a correr si tienes sobrepeso.

 

 

Los beneficios de la musculación para el running

Tanto si has comenzado a correr recientemente como si eres un corredor confirmado para progresar necesitas incluir el trabajo de fuerza en tus entrenamientos. Contrariamente a lo que algunos creen fortalecer la masa muscular no te hará más lento, ni te hará perder flexibilidad.

Descubre los beneficios de la musculación para el running y nuestros consejos para realizar un trabajo de fuerza adecuado.

Consejos para volver a correr tras la pausa veraniega

La pausa estival ya ha terminado y con ella los largos apertivos con los amigos, el chiringuito, las cenas interminables. Es hora de recuperar las buenas habitudes y volver a desempolvar las zapatillas de running.

Si no te sientes motivado y cualquier excusa es una buena razón para no salir a correr te damos algunos consejos para volver a correr tras las vacaciones.

 

Canicross

En los últimos veinte años el mundo del running ha conocido importantes cambios y ha abierto sus puertas a nuevas modalidades. Hoy te presentamos el canicross, una disciplina que te permite compartir tu deporte favorito con tu compañero de cuatro patas.

La moda deportiva: un futuro sostenible

La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y la moda deportiva no es una excepción. 

Las marcas son conscientes de la necesidad de proteger los recursos naturales y de la importancia de tener en cuenta en sus procesos de producción el factor ambiental y social.

Descubre las principales inicitivas de algunas de las marcas deportivas más reconocidas para proteger mediomabiente.

 

¿Estamos obligados a correr con mascarilla?

Con la llegada del buen tiempo nos apatece cada vez más practicar deporte al aire libre. ¿Pero estamos obligados a correr con mascarilla?
La nueva normativa obliga al uso de mascarillas que, como todos sabemos, es una importante medida de salud pública para prevenir la transmisión de la pandemia. Sin embargo, los deportistas están exentos de esta medida.

Dolor de espalda y running

Todos conocemos los beneficios del running tanto para la salud física como mental pero la práctica de este deporte también puede tener consecuencias nefastas para la espalda.

¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo prevenir los dolores de espalda después de correr?

Consejos para salir a correr por la mañana

Muchos runners salen a correr a primera hora de la mañana. Nada más levantarse, a veces incluso en ayunas, se ponen las zapatillas de running y se van directos a su sesión de entrenamiento. Aquí te damos algunos consejos para correr por la mañana.

 

Consejos para evitar el flato en tus sesiones de running

Todos hemos tenido alguna vez flato durante una sesión de running. Este afecta a menudo a personas que no son deportistas o que retoman una actividad deportiva. Sin embargo, también es común entre runners experimentados. Aquí te damos algunos  consejos para evitar el flato durante una carrera. 

¡Quédate en casa, pero mantente activo!

La epidemia de la COVID-19 nos ha obligado a permanecer en casa durante un largo período de tiempo, los entrenamientos al aire libre han sido suspendidos y las competiciones anuladas o postergadas. A pesar de las restricciones es necesario practicar una actividad física que nos permita mantenernos activos. ¿Pero cómo adaptar nuestro entrenamiento a la situación actual

Plan de entrenamiento 10 KM

Si te has fijado como objetivo participar en una carrera de 10 km necesitas seguir una buena preparación. Descubre nuestro plan de entrenamiento que te acompañará tanto si eres un principiante como si buscas mejorar tu rendimiento.

El fartlek, un método de entrenamiento lúdico

Olvida tu cronómetro y reloj GPS, el fartlek es una invitación a jugar con el tiempo y la velocidad, una sesión de entrenamientos por intervalos tan lúdica como eficaz. 

¿Cuáles son los objetivos del fartlek? ¿En qué se diferencia de un entrenamiento por intervalos? ¿Cuál debe ser la duración e intensidad? 

 

70 pensamientos de un runner durante sus entrenamientos

¿Ya te has preguntado en qué piensan los otros runners cuando corren? Un entrenamiento es para muchos el momento de desconexión por excelencia pero algunos pensamientos vienen a la mente aunque solo sea de manera fugaz. Hemos preguntado a nuestros colegas y amigos y hemos hecho una lista con los 70 pensamientos más frecuentes

Acompañar a un runner principiante

Transmitir tu experiencia y pasión por el running a un corredor debutante puede resultar sumamente gratificante, pero a pesar de todas tus buenas intensiones y el empeño que él pueda poner de su parte en las primeras salidas, el resultado no siempre es el esperado.

¿Qué debes tener en cuenta para iniciar a un amigo, pareja o colega al running?

5 mitos sobre el running

Los corredores principiantes suelen encontrarse con bastante frecuencia con mitos bien arraigados. Info Running te ayuda a identificar los 5 más populares del universo del running.

Ir al artículo: 5 mitos sobre el running

 

10 consejos para correr cuando hace calor

El running es un deporte que disfrutamos durante todo el año pero para muchos el verano es la temporada más agradable para practicarlo. No obstante debemos tomar ciertas precauciones para disfrutar plenamente de este deporte durante la temporada estival.

Descubre nuestros consejos para correr cuando hace calor.

¿Es necesario correr durante más tiempo para quemar grasa?

Los glúcidos son el combustible por excelencia del organismo puesto que constituyen una fuente de energía inmediata. Una vez agotados el cuerpo recurre a otras fuentes de energía, por ejemplo las grasas. Es por ello que en más de una ocasión hemos escuchado que hay que correr más de 40 minutos para comenzar a quemar la grasa. ¿Pero realmente correr durante más tiempo asegura quemar más grasa

Las tiradas largas: ¿cuánto tiempo deben durar y qué ritmo llevar?

Todos los corredores sabemos que para progresar o preparar un maratón es necesario integrar una tirada larga en nuestro planning de entrenamiento. 

La duración de la tirada larga es una noción relativa y propia a cada runner ¿pero cuánto debe durar, cuál debe ser el ritmo que debemos llevar? 

¿Qué material necesito para la práctica de trail running?

Como muchos otros corredores urbanos has decidido descubrir el running en senderos y en la montaña. Sabes que además de la preparación física necesitas contar con una equipación específica para el trail running.

¿Pero cuáles son los imprescindibles para la práctica de dicho deporte? Para empezar debes contar con un buen par de zapatillas, ¿pero es esto es suficiente?

¿Cuántas veces a la semana debo correr?

¿Cómo definir la cantidad de veces que debemos correr a la semana? ¿Cuántas veces correr si soy un runner principiante y si mi objetivo es mejorar?

Estas son preguntas que seguramente  te has hecho alguna vez y que no son tan simples de responder como parece. Todo depende de las razones que te llevan a correr, tus objetivos, condición física y la predisposición psicológica.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las zapatillas de running?

Todos conocemos la necesidad de renovar regularmente las zapatillas de correr. ¿Pero en qué momento resulta imprescindible cambiar nuestro calzado deportivo?

La zapatilla de running tienen una durabilidad más o menos limitada en función del diseño y su utilización. Más allá de la calidad de la fabricación existen criterios esenciales a tener en cuenta tales como: perfil del runner y tipo de utilización.

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