Consejos para mantenerte activo durante el período de confinamiento
¡Quédate en casa, pero mantente activo!
La epidemia del COVID-19 nos ha obligado a permanecer en casa durante un largo período de tiempo, los entrenamientos al aire libre han sido suspendidos y las competiciones anuladas o postergadas. A pesar de las actuales restricciones es necesario practicar una actividad físcia de forma regular que nos permita mantenernos en forma y reforzar el sistema inmunitario y a conservar los beneficios de los entrenamientos efectuados hasta el momento.
Ahora más que nunca debemos encontrar una manera de mantenernos activos sin renunciar al sentido común y haciendo prueba de ingeniosidad.
¿Cómo mantener nuestro nivel?
En el caso de los atletas de alto rendimiento no podemos hablar de progresión sino de entrenemientos que permitan mantener la forma y evitar el desentrenamiento.
Es imprescindible que adpatemos nuestro modo de entrenamiento a la situación actual ya sea al interior de nuestro apartamento, a nuestra terraza o patio para los que tienen esa suerte. Para ello podemos:
- Utilizar un home trainer para hacer cardio y transpirar
- Cinta para correr. Podemos apuntarnos a un desafío en línea para una dosis extra de motivación
- Sesiones de abdominales y fortalecimento muscular
- Estiramientos y yoga. Son dos de las actividades que siempre decimos que debemos hacer y dejamos para después. Este es sin dudas el mejor momento para empezar.
- Stepper o ejercicios en las escaleras
- Electroestimulación: por qué no probar este método moderno que permite trabajar ciertos grupos musculares con la ayuda de la electroestimulación? La mraca Compex propone productos de gran calidad.
- Aprovechemos las tareas domésticas para permanecer activos: jadinear, pasar el aspirador
- Si trabajamos desde casa hay que intentar no permancer sentados durante mucho tiempo y hacer paussas activas
Motivados gracias a nuestra comunidad deportiva
Si todos tenemos claro que debemos mantener la distancia social para combatir el virus, nada nos impide tener una comunicación a distancia con nuestros compañeros de entrenamiento, grupos de discusión en las redes sociales, o con nuestro coach deportivo. Lo más importante es permanecer conectados y buscar inspiración en los videos, cursos online de fitness, yoga...En resumen, no aislarnos solos en nuestro rincón hasta el punto de perder la motivación.
Un mental más fuerte
Si tenemos la sensación que nuestra forma física declina, tenemos que convencernos que saldremos de esta situación fortalecidos porque habremos desarrollado nuestra capacidad de adaptación, comos los atletas de élite.
Tener una visión positiva de las cosas es saber aceptar los golpes duros y hacer frente a situaciones que no podemos controlar y transformarlos en fuerza como tras una lesión.
Para concluir, debemos ser conscientes que vivimos una situación grave y excepcional, una crisis mundial que necesita la solidaridad de todos y el respeto de las disposiciones de confinamiento. Los desafíos deportivos en la situación actual pasan a un segundo plano.
Este es el momento de llevar a cabo rutinas alternativas, desarrollar la imaginación y mantenernos optimistas