El break de fin de año
El año llega a su fin en algunos días y este período se anuncia ideal para darse un respiro tras largos entrenamiento y competiciones sin culpabilizar. Sabemos que el deporte no es solo una manera de mantenerte en forma sino una pasión, pero como toda pasión para vivirla a fondo a veces es necesario hacer un break.
Aprovecha este momento en el que el calendario de carreras y competiciones está más relajado y que los objetivos fijados para el nuevo año aún se encuentran lejos para descansar. Ello te permitirá afrontar la nueva temporada en mejor forma tanto mental como física. Recuerda que descansar es una parte importante del entrenamiento.
En los últimos días del año los efectos de los largos entrenamientos y el cansancio del trabajo se acumulan por lo que el mejor antídoto puede ser cambiar el running por unos días de reposo y aprovechar de ese tiempo con el que no siempre se cuenta para dedicarlo a la familia, amigos y a si mismo.
¡Atención! Recargar las pilas no quiere decir inactividad total. Si los primeros días un descanso total es aconsejable, en los días siguientes debe retomarse la actividad física para evitar cualquier regresión en nuestra condición.
La actividad deportiva no tiene que ser obligatoriamente el running. Este es el momento perfecto para probar una nueva disciplina o para compartir un momento con familiares y amigos: un partido de baloncesto o de squash, una salida en bici para respirar aire fresco tras una comida copiosa, una clase de yoga o de Pilates.
Tras algunos días sin entrenar volver a comenzar puede resultar difícil, por ello correr con un amigo o pareja puede ser una buena opción para conservar la motivación. ¿O por qué no participar en una de las carreras populares de la San Silvestre? Esta vez sin tiempos, ni metas, solo para disfrutar del momento presente.