10 consejos para correr cuando hace calor

El running es un deporte que disfrutamos durante todo el año pero para muchos el verano es la temporada más agradable para practicarlo. Con la llegada del buen tiempo desemplovamos las zapatillas que habían quedado en el fondo del armario durante todo el invierno. 

No obstante debemos tomar ciertas precauciones para disfrutar plenamente de este deporte durante la temporada estival.

Nuestros consejos para correr cuando hace calor

  • Busca la sombra

Intenta correr a la sombra. Cambia tus habitudes busca un parque o una zona con árboles para protegerte del sol.

  • Adapta tu entrenamiento a las condiciones meteorológicas

Evita las sesiones exigentes tales como 4x100 en pista al mediodía. Reduce la velocidad. No corras al mismo ritmo que sueles hacerlo cuando las temperaturas son inferiores a 20 ºC. Si estás acostumbrado a correr con un reloj GPS vigilia las pulsaciones en lugar de la velocidad. 

  • Elige el buen momento 

Como el buen sentido lo indica es preferible evitar los momentos del día en los que hace más calor. En la medida de lo posible intenta correr temprano en la mañana o elige la puesta de sol como escenario.

  • Adapta el calentamiento

Reduce la duración de tu calentamiento sin omitirlo. En el verano la temperatura del cuerpo aumenta mucho más rápido.  

  • Hidrátate

La hidratación es importante tanto antes, durante como tras una sesión de running, sobre todo cuando hace calor. No olvides llevar tu bidón o mochila de hidratación.  

  • Equípate

Aunque no sea indispensable la ropa técnica te ayudará a soportar mejor las altas temperaturas. Elige prendas amplias, ligeras y transpirables. 

  • Protege tu cabeza

Cubre tu cabeza con un visera o gorra. Además de protegerte del sol ellas evitarán que las gotas de sudor caiagn en la frente y la cara. 

No te limites a la zona del rostro, aplícala igualmente en el cuello, orejas, escote y todas las zonas expuestas al sol. 

  • Las gafas de sol más que un accesorio

Al igual que tu piel los ojos son frágiles y necesitan una protección particular. Ellas te protegen del sol y del viento y en ocasiones te brindan una mejor percepción del terreno sobre todo en tus sesiones de trail running.

  • Presta atención a tus sensaciones

El mejor consejo que podemos bribdarte es escuchar las sensaciones. Detén tu entrenmiento a la mínima alerta o sensación inhabitual. No es necesario correr riesgos, no pierdas de vista que la práctica de tu deporte no debe ponder en riesgo la salud. 

 

I-RUN Running Trail Fitness