Artículos más recientes

Dolor de espalda y running

Todos conocemos los beneficios del running tanto para la salud física como mental pero la práctica de este deporte también puede tener consecuencias nefastas para la espalda.

¿Cuáles son sus causas? ¿Cómo prevenir los dolores de espalda después de correr?

Consejos para salir a correr por la mañana

Muchos runners salen a correr a primera hora de la mañana. Nada más levantarse, a veces incluso en ayunas, se ponen las zapatillas de running y se van directos a su sesión de entrenamiento. Aquí te damos algunos consejos para correr por la mañana.

 

Consejos para evitar el flato en tus sesiones de running

Todos hemos tenido alguna vez flato durante una sesión de running. Este afecta a menudo a personas que no son deportistas o que retoman una actividad deportiva. Sin embargo, también es común entre runners experimentados. Aquí te damos algunos  consejos para evitar el flato durante una carrera

¡Quédate en casa, pero mantente activo!

La epidemia del COVID-19 nos ha obligado a permanecer en casa durante un largo período de tiempo, los entrenamientos al aire libre han sido suspendidos y las competiciones anuladas o postergadas. A pesar de las restricciones es necesario practicar una actividad física que nos permita mantenernos activos. ¿Pero cómo adaptar nuestro entrenamiento a la situación actual

Plan de entrenamiento 10 KM

Si te has fijado como objetivo participar en una carrera de 10 km necesitas seguir una buena preparación. Descubre nuestro plan de entrenamiento que te acompañará tanto si eres un principiante como si buscas mejorar tu rendimiento.

El fartlek, un método de entrenamiento lúdico

Olvida tu cronómentro y reloj GPS, el fartlek es una invitación a jugar con el tiempo y la velocidad, una sesión de entrenamientos por intervalos tan lúdica como eficaz. 

¿Cuáles son los objetivos del fartlek? ¿En qué se diferencia de un entrenamiento por intervalos? ¿Cuál debe ser la duración e intensidad? 

 

70 pensamientos de un runner durante sus entrenamientos

¿Ya te has preguntado en qué piensan los otros runners cuando corren? Un entrenamiento es para muchos el momento de desconexión por excelencia pero algunos pensamientos vienen a la mente aunque solo sea de manera fugaz. Hemos preguntado a nuestros colegas y amigos y hemos hecho una lista con los 70 pensamientos más frecuentes

Acompañar a un runner principiante

Transmitir tu experiencia y pasión por el running a un corredor debutante puede resultar sumamente gratificante, pero a pesar de todas tus buenas intensiones y el empeño que él pueda poner de su parte en las primeras salidas, el resultado no siempre es el esperado.

¿Qué debes tener en cuenta para iniciar a un amigo, pareja o colega al running?

5 mitos sobre el running

Los corredores principiantes suelen encontrarse con bastante frecuencia con mitos bien arraigados. Info running te ayuda a identificar los 5 más populares del universo del running.

Ir al artículo: 5 mitos sobre el running

 

10 consejos para correr cuando hace calor

El running es un deporte que disfrutamos durante todo el año pero para muchos el verano es la temporada más agradable para practicarlo. No obstante debemos tomar ciertas precauciones para disfrutar plenamente de este deporte durante la temporada estival.

Descubre nuestros consejos para correr cuando hace calor.

¿Es necesario correr durante más tiempo para quemar grasa?

Los glúcidos son el combustible por excelencia del organismo puesto que constituyen una fuente de energía inmediata. Una vez agotados el cuerpo recurre a otras fuentes de energía, por ejemplo las grasas. Es por ello que en más de una ocasión hemos escuchado que hay que correr más de 40 minutos para comenzar a quemar la grasa. ¿Pero realmente correr durante más tiempo asegura quemar más grasa

Las tiradas largas: ¿cuánto tiempo deben durar y qué ritmo llevar?

Todos los corredores sabemos que para progresar o preparar un maratón es necesario integrar una tirada larga en nuestro planning de entrenamiento. 

La duración de la tirada larga es una noción relativa y propia a cada runner ¿pero cuánto debe durar, cuál debe ser el ritmo que debemos llevar? 

¿Qué material necesito para la práctica de trail running?

Como muchos otros corredores urbanos has decidido descubrir el running en senderos y en la montaña. Sabes que además de la preparación física necesitas contar con una equipación específica para el trail running.

¿Pero cuáles son los imprescindibles para la práctica de dicho deporte? Para emepzar debes contar con un buen par de zapatillas, ¿pero es esto es suficiente?

¿Cuántas veces a la semana debo correr?

¿Cómo definir la cantidad de veces que debemos correr a la semana? ¿Cuántas veces correr si soy un runner principiante y si mi objetivo es mejorar?

Estas son preguntas que seguramente  te has hecho alguna vez y que no son tan simples de responder como parece. Todo depende de las razones que te llevan a correr, tus objetivos, condición física y la predisposición psicológica.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las zapatillas de running?

Todos conocemos la necesidad de renovar regularmente las zapatillas de correr. ¿Pero en qué momento resulta imprescindible cambiar nuestro calzado deportivo?

La zapatilla de running tienen una durabilidad más o menos limitada en función del diseño y su utilización. Más allá de la calidad de la fabricación existen criterios esenciales a tener en cuenta tales como: perfil del runner y tipo de utilización.

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