Artículos más recientes

El fatlek, un método de entrenamiento lúdico

Olvida tu cronómentro y reloj GPS, el fartlek es una invitación a jugar con el tiempo y la velocidad, una sesión de entrenamientos por intervalos tan lúdica como eficaz. 

¿Cuáles son los objetivos del fartlek? ¿En qué se diferencia de un entrenamiento por intervalos? ¿Cuál debe ser la duración e intensidad? 

 

70 pensamientos de un runner durante sus entrenamientos

¿Ya te has preguntado en qué piensan los otros runners cuando corren? Un entrenamiento es para muchos el momento de desconexión por excelencia pero algunos pensamientos vienen a la mente aunque solo sea de manera fugaz. Hemos preguntado a nuestros colegas y amigos y hemos hecho una lista con los 70 pensamientos más frecuentes

Acompañar a un runner principiante

Transmitir tu experiencia y pasión por el running a un corredor debutante puede resultar sumamente gratificante, pero a pesar de todas tus buenas intensiones y el empeño que él pueda poner de su parte en las primeras salidas, el resultado no siempre es el esperado.

¿Qué debes tener en cuenta para iniciar a un amigo, pareja o colega al running?

5 mitos sobre el running

Los corredores principiantes suelen encontrarse con bastante frecuencia con mitos bien arraigados. Info running te ayuda a identificar los 5 más populares del universo del running.

Ir al artículo: 5 mitos sobre el running

 

10 consejos para correr cuando hace calor

El running es un deporte que disfrutamos durante todo el año pero para muchos el verano es la temporada más agradable para practicarlo. No obstante debemos tomar ciertas precauciones para disfrutar plenamente de este deporte durante la temporada estival.

Descubre nuestros consejos para correr cuando hace calor.

¿Es necesario correr durante más tiempo para quemar grasa?

Los glúcidos son el combustible por excelencia del organismo puesto que constituyen una fuente de energía inmediata. Una vez agotados el cuerpo recurre a otras fuentes de energía, por ejemplo las grasas. Es por ello que en más de una ocasión hemos escuchado que hay que correr más de 40 minutos para comenzar a quemar la grasa. ¿Pero realmente correr durante más tiempo asegura quemar más grasa

Las tiradas largas: ¿cuánto tiempo deben durar y qué ritmo llevar?

Todos los corredores sabemos que para progresar o preparar un maratón es necesario integrar una tirada larga en nuestro planning de entrenamiento. 

La duración de la tirada larga es una noción relativa y propia a cada runner ¿pero cuánto debe durar, cuál debe ser el ritmo que debemos llevar? 

¿Qué material necesito para la práctica de trail running?

Como muchos otros corredores urbanos has decidido descubrir el running en senderos y en la montaña. Sabes que además de la preparación física necesitas contar con una equipación específica para el trail running.

¿Pero cuáles son los imprescindibles para la práctica de dicho deporte? Para emepzar debes contar con un buen par de zapatillas, ¿pero es esto es suficiente?

¿Cuántas veces a la semana debo correr?

¿Cómo definir la cantidad de veces que debemos correr a la semana? ¿Cuántas veces correr si soy un runner principiante y si mi objetivo es mejorar?

Estas son preguntas que seguramente  te has hecho alguna vez y que no son tan simples de responder como parece. Todo depende de las razones que te llevan a correr, tus objetivos, condición física y la predisposición psicológica.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las zapatillas de running?

Todos conocemos la necesidad de renovar regularmente las zapatillas de correr. ¿Pero en qué momento resulta imprescindible cambiar nuestro calzado deportivo?

La zapatilla de running tienen una durabilidad más o menos limitada en función del diseño y su utilización. Más allá de la calidad de la fabricación existen criterios esenciales a tener en cuenta tales como: perfil del runner y tipo de utilización.

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