Propósitos deportivos para el nuevo año

El inicio de un nuevo año rima, para muchos, con nuevos comienzos y objetivos. El equipo de i-Run.es ha querido compartir con vosotros sus buenos propósitos deportivos para este año que comienza. 

Bastien. Apuntarme a un club o grupo de running

Trabajar en una empresa donde tus compañeros no solo son corredores apasionados, sino constantes, te permite poder entrenarte en grupo y beneficiar de valiosos consejos para progresar.

No obstante, en diferentes momentos del año, cada uno estamos involucrados en proyectos profesionales u objetivos deportivos diferentes, es por ello que para el 2023 he decidido apuntarme a un club de running. 

Formar parte de un club no solo me permitirá mantener la motivación, sino que me ayudará estructurar mis entrenamientos, trabajar mi técnica de carrera y por supuesto progresar. 

María. Fijarme objetivos deportivos alcanzables y realistas 

Como la mayoría de los runners, vivo con emoción cada vez que un atleta establece un nuevo récord o cuando uno de mis colegas termina, por ejemplo, el maratón de Valencia en menos de 3 horas. Aunque hace más de un año me entreno de manera constante, sé que tengo que ser realista con mis objetivos deportivos.

En 2023 me he propuesto correr 10 km en alguna de las carreras que se organizan cerca de casa.

Yanelys. Diversificar mis entrenamientos 

Para el año que acaba de comenzar, me he propuesto variar mis entrenamientos. Con el objetivo de mejorar en carrera y evitar que la motivación decaiga al cabo de 3 meses, he decido combinar mis salidas de running con la práctica de otras disciplinas deportivas como la natación, la bici y el yoga.

Además, en el 2022 he descubierto el fartlek y creo que es una sesión que continuará a formar parte de mi entrenamiento. 

Ángela. Reducir el impacto ambiental de mi práctica deportiva

i-Run ha puesto en marcha varios proyectos para reducir nuestro impacto ambiental. Uno de ellos, en colaboración con diferentes asociaciones, permite darle una segunda vida a las zapatillas de running y de trail usadas. Fue precisamente esta iniciativa la que me hizo reflexionar acerca de mi manera de consumir la moda deportiva.

Aunque ya son conocidas las iniciativas de grandes marcas deportivas como adidas, The North Face o Patagonia, cuyo fundador donó su empresa a la protección del medioambiente, a mi nivel, yo también puedo aportar mi granito de arena a la protección del Planeta. Por eso, me he propuesto elegir ropa deportiva que haya sido realizada con fibras y procesos sostenibles.

En cuanto a mi planning de carrera, intentaré elegir las competiciones que se realicen cerca de casa y para una competición que necesita que me desplace, utilizaré como medio de transporte el tren. 

Artículos que también podrían interesarte 

I-RUN Running Trail Fitness